El Grupo Renault se asegura el suministro de baterías para sus vehículos eléctricos

El Grupo Renault, que tiene previsto que en 2030 su producción de vehículos eléctricos alcance el millón de unidades, el 90% de sus ventas para ese año, ha firmado sendos acuerdos con la compañía Envision AESC y con la start-up Verkor, con el objetivo de garantizarse el suministro de baterías eléctricas necesarias para equipar sus vehículos.

Con estos acuerdos, el Grupo Renault avanza en la implantación de su plan estratégico «Renaulution», con el que el propio Grupo y sus socios de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi afrontan el desarrollo de la electromovilidad. La asociación estratégica con Envision AESC, socio de Nissan desde hace tiempo, supone la construcción de una fábrica de grandes dimensiones dedicada a la producción de baterías de litio en la localidad de Douai, próxima a las factorías del grupo ubicadas en la región de Hauts-de-France, en las poblaciones de Maubeuge, Ruitzy y la propia Douai, el conglomerado de instalaciones que la marca francesa denomina Renault ElectriCity. 

Por otro lado, la alianza con Verkor, una start-up con sede en Grenoble especializada en el desarrollo de celdas de batería para vehículos eléctricos, de la que toma una participación del 20%, tiene como objetivo la producción de baterías de alto rendimiento y el desarrollo de pilas de combustible. 

Estos dos nuevos acuerdos no afectan ni al convenio que ya tiene el Grupo Renault con LG Chem, que ya le suministra módulos de batería, ni a las negociaciones que tiene abiertas con Automotive Cells Company (ACC) para que se convierta en suministrador del Grupo a partir de 2027. ACC es fruto de la colaboración entre Total y Stellantis, el grupo francés que reúne las marcas Peugeot, Citroen, DS, Opel y Vauxhall.

Las nuevas alianzas tampoco alteran el desarrollo del proyecto ASSB, sobre investigación en la tecnología de las baterías de estado sólido, equipos que el Grupo Renault confía en implementar en sus vehículos a partir de 2030.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...