El MAN eTruck reconocido por su diseño por el Red Dot Design Award 2023

El MAN eTruck ha sido reconocido con el Red Dot Design Award 2023 (premio de diseño industrial con gran reconocimiento internacional) por un jurado independiente de 43 expertos en diseño y que cuentan con un alto reconocimiento internacional.

El MAN eTruck, que se podrá pedir de serie a partir de 2024 para el transporte sin emisiones de larga distancia, ha sido reconocido con el prestigioso premio de diseño industrial Red Dot Design Award 2023. Para el jurado internacional y experto en diseño, el eTruck cuenta con «un excepcional diseño de producto en la senda del transporte de mercancías sin emisiones«, como confirma el hecho de alzarse como ganador del concurso de diseño de 2023, en el que se han presentado más de 20.000 propuestas de diseño que se han clasificado en 51 categorías y que procedían de más de 60 países.

«Este prestigioso galardón de diseño otorgado a nuestro nuevo eTruck, que electrificará el transporte de larga distancia a partir de 2024, constituye una motivación adicional para el equipo a medida que se acerca la recta final antes del lanzamiento al mercado. El nuevo MAN eTruck es un claro ejemplo de la transición de nuestros clientes a la electromovilidad, tanto desde el punto de vista técnico como estético», en palabras de Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck&Bus.

«En estos tiempos en los que el mundo cambia rápidamente y surgen nuevas tecnologías, es fundamental mantenerse fiel y auténtico. Por ello, nos hemos guiado por este principio a la hora de diseñar el MAN eTruck, centrándonos en nuestro ADN y en nuestros orígenes: ¿De dónde venimos? ¿Qué representa nuestra marca? ¿Cómo nos perciben los clientes? En colaboración con colegas de otros departamentos hemos incorporado las respuestas a estas preguntas en el desarrollo del diseño del MAN eTruck», señala Carolin Schütt, responsable del diseño de colores y materiales en el departamento de diseño de MAN Truck & Bus.

Para dejar constancia de sus orígenes en el MAN eTruck, los diseñadores se inspiraron en el horizonte que rodea la sede central en Münich y han reflejado las formas montañosas en el patrón poligonal que adorna la cabina. Esta superficie con decoración geométrica representa a su vez la obra en curso de un escultor con lo que dotar de dinamismo al eTruck.

También la pintura gris mate se ha elegido a propósito en contraste con la pintura rojo «alto voltaje» de la parrilla del radiador se suma al objetivo del diseño reforzado por el parabrisas con iluminación indirecta.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....