Volvo Trucks ha entregado el primer camión hormigonera eléctrico que opera en España a Holcim para trabajos de construcción en Madrid.
Hace unas semanas os contábamos que el Grupo Holcim había realizado el mayor pedido de vehículos eléctricos a Volvo Trucks en la historia: un total de 1000 camiones eléctricos para entregar de aquí en 2030 para trabajar en distintos países europeos. A este acuerdo, se suma esta nueva entrega de un Volvo FE eléctrico con hormigonera a la compañía de construcción.
Esta hormigonera montada sobre un FE eléctrico va a ser el primer camión de este tipo cero emisiones que opere en la Comunidad de Madrid, cumpliendo el objetivo de ambas compañías de hacer cada día más sostenible el sector del transporte.
El FE que ha entregado Volvo Trucks a Holcim, en sus instalaciones de Valdemoro, dispone de dos motores eléctricos de 160 kW cada uno y una caja de dos velocidades. El par motor instantáneo puede alcanzar los 850 Nm. Sus baterías de última generación almacenan 265 kWh, lo que le da a este FE hasta 200 kilómetros de autonomía.