El nuevo Volvo FH con I-Save ahorra hasta un 10% de combustible

El nuevo Volvo FH equipado con I-Save permite ahorrar hasta un 10% de consumo en comparación con el Volvo FH de la generación anterior, gracias a una serie de mejoras tanto en el sistema I-Save como en el propio vehículo. Estará disponible a partir de septiembre de 2020.

De la generación anterior del FH con I-Save se han vendido 1500 unidades en España desde su lanzamiento en 2019. Y esto ha sido gracias al ahorro de combustible de hasta un 7% en relación con el mismo vehículo sin I-Save.

El nuevo Volvo FH con I-Save incrementa aún más este ahorro, hasta un 10%, o lo que es lo mismo, un 3% más en relación con la generación precedente de FH con I-Save con motor de 13 litros convencional.

I-Save incluye una serie de sistemas de ahorro de combustible entre los que destaca el motor Volvo D13TC Euro 6 Step D presentado por el fabricante sueco en 2019. Este motor, el más ahorrador del fabricante sueco hasta la fecha, incluye tecnología Turbo Compound de Volvo Trucks está disponible en 460 CV y 500 CV.

La nueva generación I-Save reduce el consumo sobre la precedente gracias a actualizaciones que se han hecho en el software a partir de los datos proporcionados por los usuarios. Se ha optimizado el equilibrio entre consumo y facilidad de conducción lo que permite reducir aún más el consumo en modo ECO. Además, se ha mejorado la aerodinámica en la nueva generación Volvo y se incluye un paquete completo de deflectores de aire.

En cuanto a I-See dispone ahora de una nueva función que permite detectar por la ruta cuando conviene acelerar para, a continuación poner el vehículo en punto muerto, incluso en carreteras que “a priori” parecen llanas. Y es que I-See utiliza la información de la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión.

El par optimizado en una amplia gama de revoluciones permite una conducción suave a la vez que se dispone de la potencia necesaria para mantener una velocidad elevada y constante, incluso en condiciones topográficas complicadas.

Otras mejoras que incluye el nuevo Volvo FH con I-Save es una optimización del sistema de cambios I-Shift para operaciones de larga distancia (en modo ECO); el I-Cruise con I-Roll ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible; dispone de un eje trasero de bajo consumo; parada del camión al ralentí y bomba de dirección asistida variable.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...