El nuevo Volvo FH con I-Save ahorra hasta un 10% de combustible

El nuevo Volvo FH equipado con I-Save permite ahorrar hasta un 10% de consumo en comparación con el Volvo FH de la generación anterior, gracias a una serie de mejoras tanto en el sistema I-Save como en el propio vehículo. Estará disponible a partir de septiembre de 2020.

De la generación anterior del FH con I-Save se han vendido 1500 unidades en España desde su lanzamiento en 2019. Y esto ha sido gracias al ahorro de combustible de hasta un 7% en relación con el mismo vehículo sin I-Save.

El nuevo Volvo FH con I-Save incrementa aún más este ahorro, hasta un 10%, o lo que es lo mismo, un 3% más en relación con la generación precedente de FH con I-Save con motor de 13 litros convencional.

I-Save incluye una serie de sistemas de ahorro de combustible entre los que destaca el motor Volvo D13TC Euro 6 Step D presentado por el fabricante sueco en 2019. Este motor, el más ahorrador del fabricante sueco hasta la fecha, incluye tecnología Turbo Compound de Volvo Trucks está disponible en 460 CV y 500 CV.

La nueva generación I-Save reduce el consumo sobre la precedente gracias a actualizaciones que se han hecho en el software a partir de los datos proporcionados por los usuarios. Se ha optimizado el equilibrio entre consumo y facilidad de conducción lo que permite reducir aún más el consumo en modo ECO. Además, se ha mejorado la aerodinámica en la nueva generación Volvo y se incluye un paquete completo de deflectores de aire.

En cuanto a I-See dispone ahora de una nueva función que permite detectar por la ruta cuando conviene acelerar para, a continuación poner el vehículo en punto muerto, incluso en carreteras que «a priori» parecen llanas. Y es que I-See utiliza la información de la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión.

El par optimizado en una amplia gama de revoluciones permite una conducción suave a la vez que se dispone de la potencia necesaria para mantener una velocidad elevada y constante, incluso en condiciones topográficas complicadas.

Otras mejoras que incluye el nuevo Volvo FH con I-Save es una optimización del sistema de cambios I-Shift para operaciones de larga distancia (en modo ECO); el I-Cruise con I-Roll ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible; dispone de un eje trasero de bajo consumo; parada del camión al ralentí y bomba de dirección asistida variable.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...