• Suscríbete al Boletín

El sector anuncia movilizaciones contra el peaje de Guipúzcoa

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 26th, 2017
0 Comentarios
Comparte la noticia...

El sector anuncia movilizaciones a partir de septiembre contra el peaje para camiones en Guipúzcoa.

Las organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han acordado llevar a cabo diferentes movilizaciones a partir del próximo mes de Septiembre en contra de la reciente aprobación unilateral por parte de las Juntas Generales de Guipúzcoa de la norma foral que establece peajes para los camiones de más de 3’5 toneladas que circulen por las carreteras guipuzcoanas a partir de Diciembre del presente año.

El nuevo gravamen recaudatorio se aplicará inicialmente, tanto en la carretera N-I (carretera de Madrid a Irún) como en la Autovía A-15 (Autovía de Navarra a Guipúzcoa), mediante la instalación de hasta seis pórticos de control del pago de los peajes, lo que supondrá para los más de 7.000 camiones que diariamente circulan por dichas vías abonar un canon de hasta 10 euros por trayecto.

El comunicado relativo al acuerdo adoptado por el Comité  Nacional de Transporte por Carretera es literalmente el siguiente:

“Tras haber presentado un recurso contencioso administrativo contra la citada Norma Foral, que pretende implantar en diciembre de 2017 un nuevo peaje a los vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA), el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha acordado por unanimidad, que a partir del mes de septiembre y previa coordinación con las organizaciones de transporte de Guipúzcoa, se adoptarán las medidas de movilización que se estimen necesarias para manifestar nuestra oposición frontal a dichos peajes.”

 

 

 

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1993 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar