El servicio de asistencia en carretera de Scania cumple 25 años

El servicio de asistencia en carretera de Scania, Scania Assistance, cumple 25 años y atiende una media de 250.000 incidencias al año en los más de 50 países donde da servicio.

Scania Assistance, el servicio de asistencia en carretera de Scania que está operativo las 24 horas de día los 365 días de la semana, cumple 25 años.

El primer servicio se abrió en Sodertälje (Suecia, sede de Scania, en agosto de 1998. Ese año ya se atendieron 5.000 casos. Ahora, Scania cuenta con 15 Scania Assistance en el mundo desde donde atiende las incidencias en carretera de más de cincuenta países.

Hace mucho tiempo, teníamos una gran variedad de centros de asistencia telefónica para emergencias de Scania, operaban de manera diferente por todo el mundo, incluso, con nombres diferentes. En 1998, decidimos dar un salto cualitativo y ofrecer a nuestros clientes una mejor asistencia telefónica. Este año, 2023, alcanzamos un hito increíble en la trayectoria de Scania Assistance, pero esto sólo ha sido posible gracias al equipo que lo hace realidad”, en palabras de Tobias Andersson, director general de Scania Assistance.

En el Scania Assistance de Scania Ibérica se da asistencia a los casos en carretera de España, Portugal e Italia. En el equipo trabajan dieciocho personas, incluidos coordinadores multidisplinares y técnicos multilingües.

Brando Stillacci, manager de Scania Assistance para el sur de Europa, hace hincapié en las personas que trabajan en el departamento: “el equipo es fundamental, lo primero que hacemos es tranquilizar al cliente, muchas de las llamadas son de verdadera emergencia y con situaciones de riesgo. A continuación, identificamos el problema y tratamos de ofrecer la mejor solución en la mayor brevedad de tiempo posible. Mientras el cliente espera la llegada de nuestras unidades estamos en continuo contacto con el objetivo de informarle con todo detalle de lo que acontece; tiempo de espera, operativo que hemos enviado, posibles soluciones etc. El cliente siempre es lo primero”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....