• Suscríbete al Boletín

El transporte de mercancías no se ha incluido entre las excepciones en las áreas confinadas de Madrid

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Sep 20th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

La Comunidad de Madrid también se ha olvidado de incluir el transporte de mercancías como actividad permitida en las 21 áreas que “sufrirán” confinamiento a partir de las 00:00 h del lunes 21 de septiembre. FENADISMER recuerda una vez más la actividad esencial que supone el transporte para la continuidad de la actividad económica y social de dichas áreas.

La Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que dictamina el confinamiento de 21 áreas sanitarias, que afectan a diversos distritos del sur de madrid capital y siete municipios limítrofes, a partir de las 00:00 h del lunes 21 de septiembre, se ha olvidado de incluir, y esto ya es recurrente, al transporte de mercancías en dichas áreas sanitarias y municipios. Se restringen todos los desplazamientos de entrada y salida con excepciones, entre las que no se encuentra la distribución, entrega o recogida de mercancías.

Solo se incluye “la circulación por carretera o viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales afectados, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo”, o lo que es lo mismo, según la citada Orden solo se permiten los transportes en tránsito por dicha área.

De esta forma se dificulta el trabajo de los transportistas que podrían verse obligados a justificar el carácter esencial de la mercancía que transporta, si son sometidos a control por las fuerzas de seguridad en dichas áreas.

Por eso, FENADISMER solicita a la Comunidad Autónoma de Madrid y a los alcaldes de los siete municipios afectados que den instrucciones claras y precisas a los agentes encargados del control para que permitan el acceso ilimitado y sin restricciones de ningún tipo a toda clase de vehículos de transporte de mercancías.

Y es que, como ya hemos podido comprobar, cualquier limitación de la libre circulación de mercancías supone un claro riesgo de dificultar de forma grave el suministro de las mercancías necesarias para la continuidad de la vida económica y social en las áreas afectadas.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2114 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT incorpora 15 furgonetas sin rotular que circularán por las carreteras como un modo más de vigilar las distracciones al volante.
La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante

Y para controlar más de cerca las distracciones al volante, principal causa de mortalidad en los accidentes de tráfico, cuenta...

Cerrar