El transporte de mercancías no se ha incluido entre las excepciones en las áreas confinadas de Madrid

La Comunidad de Madrid también se ha olvidado de incluir el transporte de mercancías como actividad permitida en las 21 áreas que “sufrirán” confinamiento a partir de las 00:00 h del lunes 21 de septiembre. FENADISMER recuerda una vez más la actividad esencial que supone el transporte para la continuidad de la actividad económica y social de dichas áreas.

La Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que dictamina el confinamiento de 21 áreas sanitarias, que afectan a diversos distritos del sur de madrid capital y siete municipios limítrofes, a partir de las 00:00 h del lunes 21 de septiembre, se ha olvidado de incluir, y esto ya es recurrente, al transporte de mercancías en dichas áreas sanitarias y municipios. Se restringen todos los desplazamientos de entrada y salida con excepciones, entre las que no se encuentra la distribución, entrega o recogida de mercancías.

Solo se incluye “la circulación por carretera o viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales afectados, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo”, o lo que es lo mismo, según la citada Orden solo se permiten los transportes en tránsito por dicha área.

De esta forma se dificulta el trabajo de los transportistas que podrían verse obligados a justificar el carácter esencial de la mercancía que transporta, si son sometidos a control por las fuerzas de seguridad en dichas áreas.

Por eso, FENADISMER solicita a la Comunidad Autónoma de Madrid y a los alcaldes de los siete municipios afectados que den instrucciones claras y precisas a los agentes encargados del control para que permitan el acceso ilimitado y sin restricciones de ningún tipo a toda clase de vehículos de transporte de mercancías.

Y es que, como ya hemos podido comprobar, cualquier limitación de la libre circulación de mercancías supone un claro riesgo de dificultar de forma grave el suministro de las mercancías necesarias para la continuidad de la vida económica y social en las áreas afectadas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...