El Equipo PETRONAS De Rooy IVECO competirá en el Dakar 2022

El Equipo PETRONAS De Rooy IVECO competirá en el Dakar 2022 que transcurrirá por tercera en Arabia Saudita. El equipo estará formado por tres camiones IVECO que intentarán repetir los éxitos de ediciones anteriores.

El Equipo PETRONAS De Rooy IVECO está presente en esta nueva edición del Rally Dakar con tres camiones: dos IVECO Powerstar, conducidos por Janus Van Kasteren jr. y por Hans Stacey; un Trakker, pilotado por Mitchel van den Brink completará el Equipo PETRONAS De Rooy en el Rally Dakar 2022 que transcurre por tercera vez en Arabia Saudita.

Es la décima carrera en la que se pone en marcha la colaboración entre PETRONAS, IVECO y el Equipo De Rooy para participar en un rally como el Dakar. IVECO es el proveedor oficial del equipo en lo que se refiere a vehículos, motores y repuestos.

Los tres camiones cuentan conectores Cursor de 13 litros y potencias de hasta 1000 CV desarrollados por FTP para estos vehículos.

IVECO participó por primera vez en 1979 con camiones de apoyo y se mantuvo hasta los 80 con los vehículos PAC 260 u 190. En 2011, en el Rally de Marruecos se produjo la primera colaboración entre IVECO y el Equipo De Rooy. Esta colaboración ha dado lugar a dos victorias en dos Dakar gracias al IVECO Trakker, en 2012 y 2016.

Este año, los 8000 kilómetros de Rally incluyen más de la mitad, 4300 kilómetros en «etapas especiales». Etapas con mucha arena y dunas donde la capacidad de navegación de los pilotos va a ser fundamental para no perder el rumbo.

Janus van Kasteren jr competirá en el rally Dakar por tercera vez al volante de un IVECO Powerstar Evo (vehículo número 504). Llevará como copiloto a Marcel Snijders y de mecánico a Darek Rodewald. En anteriores «Dakar» logró varios resultados entre los diez primeros.

Por su parte, Hans Stacey compitió en el rally Dakar por primera vez en 2004. En esta edición competirá en un IVECO Powerstar (número 515) con el copiloto Anton van Limpt y el mecánico Randy Smits.

Mitchel van den Brink debutó como mecánico/copiloto en el Dakar 2019 con 16 años. Regresó al rally Dakar como piloto en la edición de 2021. Este año por primera vez competirá en un IVECO Trakker (número 524) con el copiloto Rijk Mouw y el mecánico Bert Donkelaar.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...