La reunión convocada hoy por la Secretaria de Estado, Isabel Pardo Vera, con el Comité Nacional del Transporte, y a la que no ha asistido, solo ha servido para poner de manifiesto que el Ministerio de Transportes sigue sin tomarse en serio el paro de transporte.
Hoy ha habido una nueva reunión en el Ministerio de Transportes a la que debería haber asistido Isabel Pardo Vera, Secretaria de Estado, que es quien ha estado presidiendo las reuniones anteriores. Sorprendentemente, y cuando quedan prácticamente seis días para que dé inicio el paro de transporte, convocado de forma unánime por el Comité Nacional de Transporte, no han asistido a la reunión ni la Ministra de Transporte, ni la Secretaria de Estado.
Evidentemente, además de que no se han presentado por parte del Ministerio nuevas propuestas que hayan servido para acercar posturas entre las reclamaciones del sector, representado por el Comité Nacional del Transporte, y lo que plantea el Ministerio (ninguna de las propuestas presentadas hasta ahora por el Ministerio de Transporte han sido consideradas suficientes por el Comité Nacional), la no asistencia de la Secretaria de Estado, convocante de la reunión, ni de la Ministra de Transportes, no ha sentado nada bien entre las organizaciones empresariales.
Así, las cosas, «el CNTC, que ha manifestado su voluntad de negociar hasta el último momento, mantiene el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, a la espera de recibir una propuesta del Gobierno que atienda sus reclamaciones.»