• Suscríbete al Boletín

La Unión Europea quiere proteger la libre circulación de mercancías durante la pandemia

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 15th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

El Consejo Europeo ha aprobado una Recomendación en la que se especifica que los países miembros de la Unión, al adoptar y aplicar medidas en respuesta a la pandemia de Covid-19, no deben obligar a permanecer en cuarentena a “los trabajadores del transporte”, aunque procedan de zonas de riesgo alto.

El Consejo Europeo, organismo que representa a los gobiernos de cada estado miembro, ha aprobado una Recomendación que contiene medidas para coordinar las restricciones a libre circulación que puedan imponer los países en respuesta a la pandemia de Covid-19.

En lo que se refiere al transporte de mercancías por carretera, se considera que los trabajadores del transporte realizan una función esencial y por tanto no deben estar obligados a permanecer en cuarentena mientras ejerzan dicha función, aunque procedan de zonas de riego alto.

Además, se especifica que deben poder circular libremente los conductores de vehículos de mercancías que vayan a cargar y a descargar en ese territorio y también a los que estén en tránsito hacia otros países.

Tras la aprobación de dicha Recomendación, FENADISMER confía en que, ante una nueva ola de la pandemia, la actuación de los Estados miembros sea transparente y coordinada a la hora de adaptar medidas que permitan a las empresas de transporte de mercancías poder desarrollar su actividad con normalidad, evitando de esta forma repetir los errores que se produjeron durante la primera ola, lo que dificultó la actividad del transporte internacional por carretera.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2099 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días

Según los datos del Observatorio de la Morosidad en el transporte que elabora mensualmente la Fundación El Quijote, en agosto...

Cerrar