• Suscríbete al Boletín

MICHELIN presenta su solución de gestión de flotas MICHELIN Connected by Masternaut

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Oct 15th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Michelin presenta MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut, una nueva propuesta del fabricante francés que integra todos los servicios avanzados de gestión de flotas y soluciones de MICHELIN.

En MICHELIN mantienen una estrecha relación con sus clientes, lo que le permite conocer sus problemas y necesidades, más allá del simple mantenimiento de los neumáticos . Por eso, ya hace un tiempo, el fabricante francés decidió abordar de manera integral la gestión de flotas y poder ofrecer soluciones a todos los retos que se les plantean a los transportistas, Para ello, desde 2016, Michelin adquirió Sascar en América del Sur y de NexTraq en América del Norte, adquisiciones a las que se suma la de Masternaut en 2019, a través de la cual diseña y ofrece soluciones conectadas para gestionar flotas de todo tipo de vehículo (camiones, semirremolques, furgonetas, autocares y autobuses, y vehículos de construcción).

En la actualidad, MICHELIN cuenta, con 70.000 clientes y más de un millón de vehículos bajo contrato en todo el mundo y solo en Europa son más de 10.000 clientes y 250.000 vehículos.

En la península ibérica son 2.000 vehículos conectados a las soluciones de gestión de flotas de MICHELIN, con una previsión de llegar a 10.000 vehículos conectados en 2025.

La ventaja del sistema de MICHELIN: el contacto directo y continuo con el cliente

La clave, y diferencia de MICHELIN Connected by Masternaut, frente a otras soluciones de gestión de flotas, según el fabricante francés, es el contacto regular con los clientes por parte de los consultores y el servicio de atención diaria: MICHELIN Connected cuenta con 50 Gestores de atención al cliente en toda Europa, con presencia en 13 países (seis idiomas diferentes), y con un equipo dedicado en exclusiva al mercado español.

Los principales retos a los que se enfrentan los gestores de flotas de transporte, analizan en MICHELIN, son los bajos márgenes operacionales, la eficiencia de combustible, la seguridad y la reducción de accidentes, la disponibilidad de vehículos para maximizar la carga, la optimización operativa y de facturación, las entregas a tiempo y optimización de rutas, la disponibilidad de conductores y su cualificación, y las regulaciones medioambientales.

Los servicios avanzados de gestión de flotas y soluciones de MICHELIN Connected Fleet están diseñados para responder a estas necesidades: proporcionando, por un lado, las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia de la flota en el día a día y generar conocimientos que pueden transformar el rendimiento y la eficacia operativa y un asesoramiento personalizado con cada cliente para crear soluciones a la medida de sus necesidades.

Soluciones conectadas de MICHELIN by Masternaut

MICHELIN Connected Fleet proporciona a los gestores de flota, de cualquier tamaño, la oportunidad de agilizar el proceso de planificación gracias al acceso inmediato y ordenado a toda la información de cada vehículo y conductor. Así, puede planificar y crear sus rutas de manera más eficiente, basándose en la ubicación de los vehículos, su capacidad de carga, destinos, horas de conducción y tipos de vehículos. También se podrán evitar, gracias a la conectividad fallos y averías inesperados, lo que reduce considerablemente los gastos por inactividad.

MICHELIN Connected Fleet by Masternaut permite a los conductores enviar información sobre el estado de sus viajes en tiempo real y en un sólo click, y al gestor enviarles las rutas recomendadas de manera rápida y sencilla, e involucrarles en la mejora de su conducción.

El análisis de la conducción también permite reducir los costes de combustible, a la vez que los informes históricos permiten analizar y entender en profundidad el funcionamiento de una flota para optimizar procesos internos y la planificación. Por supuesto, también permite descargar los datos del tacógrafo de cada conductor.

MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut ofrece un completo paquete de servicios y soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente: desde el paquete básico Truck Plus al Truck Premium, para vehículos pesados; Trailer Plus y Trailer Premium para semis y Light Vehicle Starter, Light Vehicle Plus y Light Vehicle Premium para furgonetas. En los próximos meses se irán añadiendo nuevos paquete y soluciones para todo tipo de vehículos.

Las soluciones de gestión de flotas que MICHELIN Connected Fleet ofrece en estos paquetes incluyen:

  • Plataforma de gestión de flotas: seguimiento en tiempo real de flotas y viajes para la toma de decisiones diarias.
  • Plataforma de datos de movilidad y smart reports (informes inteligentes), que permiten transformar los datos en decisiones relevantes que se traducen en mejoras.
  • Formación y gestión de conductores: formación a conductores, herramientas de conducción segura y retroalimentación de información.

Tecnología de vehículo conectado de MICHELIN Connected by Masternaut

A través de una sofisticada tecnología instalada en el vehículo se captan todos los datos esenciales de tractoras y trailers, furgonetas o autobuses. Además, en el caso de las tractoras y semis se pueden instalar sensores de temperatura, sensor de puertas, sensor de presión y temperatura, id de neumáticos, sensor de desenganche e id tractora y ubicación y una caja negra. Además, se recogen datos CAN (Odómetro, RPM, velocidad y combustible) y datos EBS (odómetro del tráiler, peso del tráiler, velocidad de las ruedas, diagnóstico de alertas).

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2099 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días

Según los datos del Observatorio de la Morosidad en el transporte que elabora mensualmente la Fundación El Quijote, en agosto...

Cerrar