Eurotunnel se ha preparado para un Brexit sin acuerdo

Eurotunnel se ha preparado para un Brexit sin acuerdo con la creación de nuevas infraestructuras que faciliten los trámites aduaneros.
Eurotunnel se ha preparado para un Brexit sin acuerdo con la creación de nuevas infraestructuras que faciliten los trámites aduaneros.

Eurotunnel se ha preparado para un Brexit sin acuerdo creando nuevas infraestructuras, destinadas a agilizar los controles aduaneros.

Con el 31 de octubre a la vuelta de la esquina y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, que traerá consigo la aplicación de un nuevo régimen aduanero, Eurotunnel, la empresa que gestiona el transporte a través del Túnel del Canal de la Mancha, ha presentado las infraestructuras que se han construido para facilitar el tránsito de las mercancías entre el Reino Unido y la UE.

Para agilizar el paso de los 5.000 camiones que actualmente cruzan a diario por el túnel, responsables del transporte de la cuarta parte de las mercancías que se mueven entre el continente y las islas británicas, Eurotunnel ha construido dos áreas de control aduanero, una en Folkestone (Gran Bretaña) y otra en Coquelles (Francia), en las que se realizarán todas las comprobaciones y controles antes del embarque. En estas áreas se realizará el escaneo de documentos aduaneros y el objetivo que se ha marcado la empresa es que se puedan inspeccionar hasta veinte camiones a la vez en solo unos pocos minutos.

Tras este primer control, los camiones a los que se les conceda el “canal verde” aduanero podrán embarcar en las lanzaderas igual que lo hacen actualmente. Cuando las autoridades decidan inspeccionar más en detalle la documentación o solicitar documentación adicional (canal amarillo y naranja) o inspeccionar físicamente la mercancía (canal rojo), los camiones se dirigirán a unas nuevas áreas de control aduanero en la terminal de Coquelles, con instalaciones para hacer revisiones sanitarias y fitosanitarias a los camiones procedentes del Reino Unido. Disponen de nueve puestos de inspección y 100 plazas de aparcamiento. Además, se ha construido un parking seguro con 240 plazas para los camiones que se dirijan al Reino Unido.

Por otra parte, se va a habilitar un nuevo servicio: Eurotunnel Customs Support, donde se ayudará a los conductores, si es necesario, a tramitar la documentación necesaria para pasar los controles.

Señalar que Eurotunnel ofrece información en las redes sociales sobre los preparativos que está poniendo en marcha ante el Brexit a través del hashtag #BrexitandBeyond.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...