Eurotunnel se ha preparado para un Brexit sin acuerdo

Eurotunnel se ha preparado para un Brexit sin acuerdo con la creación de nuevas infraestructuras que faciliten los trámites aduaneros.
Eurotunnel se ha preparado para un Brexit sin acuerdo con la creación de nuevas infraestructuras que faciliten los trámites aduaneros.

Eurotunnel se ha preparado para un Brexit sin acuerdo creando nuevas infraestructuras, destinadas a agilizar los controles aduaneros.

Con el 31 de octubre a la vuelta de la esquina y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, que traerá consigo la aplicación de un nuevo régimen aduanero, Eurotunnel, la empresa que gestiona el transporte a través del Túnel del Canal de la Mancha, ha presentado las infraestructuras que se han construido para facilitar el tránsito de las mercancías entre el Reino Unido y la UE.

Para agilizar el paso de los 5.000 camiones que actualmente cruzan a diario por el túnel, responsables del transporte de la cuarta parte de las mercancías que se mueven entre el continente y las islas británicas, Eurotunnel ha construido dos áreas de control aduanero, una en Folkestone (Gran Bretaña) y otra en Coquelles (Francia), en las que se realizarán todas las comprobaciones y controles antes del embarque. En estas áreas se realizará el escaneo de documentos aduaneros y el objetivo que se ha marcado la empresa es que se puedan inspeccionar hasta veinte camiones a la vez en solo unos pocos minutos.

Tras este primer control, los camiones a los que se les conceda el “canal verde” aduanero podrán embarcar en las lanzaderas igual que lo hacen actualmente. Cuando las autoridades decidan inspeccionar más en detalle la documentación o solicitar documentación adicional (canal amarillo y naranja) o inspeccionar físicamente la mercancía (canal rojo), los camiones se dirigirán a unas nuevas áreas de control aduanero en la terminal de Coquelles, con instalaciones para hacer revisiones sanitarias y fitosanitarias a los camiones procedentes del Reino Unido. Disponen de nueve puestos de inspección y 100 plazas de aparcamiento. Además, se ha construido un parking seguro con 240 plazas para los camiones que se dirijan al Reino Unido.

Por otra parte, se va a habilitar un nuevo servicio: Eurotunnel Customs Support, donde se ayudará a los conductores, si es necesario, a tramitar la documentación necesaria para pasar los controles.

Señalar que Eurotunnel ofrece información en las redes sociales sobre los preparativos que está poniendo en marcha ante el Brexit a través del hashtag #BrexitandBeyond.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...