• Suscríbete al Boletín

eVito y eSprinter: las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad e información de transporte
Jul 11th, 2018
0 Comentarios
625 Views

Mercedes-Benz cuenta con su gama de furgonetas en versión eléctrica: la eVito ya, la eSprinter en 2019.

Mercedes-Benz presentará en septiembre en la IAA de Hannover la eVito. En 2019 estará en los concesionarios y este mismo año presentará la eSprinter. Para Mercedes-Benz la electrificación de su gama de furgonetas es ya una realidad.

Con una eVito en la línea de salida y una eSprinter ya muy próxima, para Mercedes-Benz lo importante no es solo disponer de una gama completa de furgonetas eléctricas, que se suman a las variantes de combustión clásica y en un futuro, a medio plazo, a las furgonetas propulsadas por pila de combustible, si no disponer de los vehículos y herramientas necesarios para que cada situación de transporte encuentre la solución idónea para alcanzar la máxima eficiencia. Porque la elección de una furgoneta eléctrica, o de combustión, tiene que venir respaldada por ser la más adecuada para el uso real del vehículo. La utilidad diaria, la flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad son las máximas que deben guiar la elección de una furgoneta u otra, y no el mero hecho de disponer de una variante eléctrica o no.

Cuando se elige un vehículo eléctrico, ya sea la eVito o la eSprinter, la estrategia eDrive@VANs, puesta en marcha por Mercedes-Benz, pretende ayudar al cliente a elegir el mejor vehículo para el uso concreto que se le va a dar:  ofrece consejos sobre la selección del vehículo idóneo, soporte con herramientas como la aplicación eVAN Ready (que se puede probar en internet para obtener una mejor visión de cómo va a resultar el vehículo eléctrico en nuestra empresa) y una visión general del coste total operativo resultante con el modelo elegido.

La eVito se presenta al público en la IAA de Hannover de septiembre.

150 kilómetros de autonomía para la eVito

La eVito, que se presenta en la IAA en septiembre en Hannover, cuenta con una batería de 41,4 kWh que le da una autonomía de 150 kilómetros. En las peores circunstancias de carga, recorrido, tráfico, la autonomía no será inferior a 100 kilómetros. Son necesarias seis horas de recarga para disponer de la capacidad de la batería completa. El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kWh y un par de 300 Nm.

La velocidad debe depender del uso que se le vaya a dar, desde 80 kilómetros/hora de media máximo para recorrido urbano a 120 km/h en interurbano.

La eVito sale con dos distancias entre ejes, un modelo básico con una distancia de 5140 mm con una capacidad de carga de 1073 kg., muy similar a la Vito con motor de combustión de similares características. La eVito de batalla larga, 5370 mm con 1048 kg. de carga y una MMA total de 3200 kg.

Mercedes-Benz presentará la eSprinter a finales de 2019.

La eSprinter se presentará en 2019

A finales de 2019 Mercedes-Benz hará la presentación de la eSprinter, la versión eléctrica del modelo icónico de Mercedes-Benz Vans. La variante que saldrá primero será la de techo alto con una MMA de 3500 kg y una capacidad de carga de 10,5 m3 (igual que la misma variante con motor diésel).

Puede disponerse la eSprinter con cuatro módulos de batería de 55 kWh y 150 kilómetros de autonomía o con tres módulos de batería de 41 kWh y 115 kilómetros de autonomía. Se pierde autonomía, pero se gana en capacidad de carga, 140 kg con lo que la capacidad de carga sube a los 1040 kg. frente a los 900 de la variante con las cuatro pilas. Todo depende del uso que se le vaya a dar a la furgoneta.

El motor eléctrico tiene 84 kWh de potencia y un par de 300 Nm.

Mercedes PRO Connect

Junto con las furgonetas, Mercedes-Benz dispone, para beneficio del cliente, del sistema de conectividad Mercedes PRO Connect que incluye servicios como la gestión de las reparaciones y el mantenimiento, análisis del estilo de conducción, comunicación entre conductor y empresa, control a distancia del cierre de puertas y ventanas… a los que se suma, en el caso de las furgonetas eléctricas, un nuevo servicio de gestión de carga inteligente que proporciona información continua del estado de carga de las baterías del vehículo.

 

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar