• Suscríbete al Boletín

Tres versiones de la Daily en la gama Blue Power

Escrito por Marisa del Monte
En Destacados
May 24th, 2018
0 Comentarios
367 Views

La gama Daily Blue Power de Iveco incluye una versión eléctrica, una diésel y una de gas natural.

La gama Daily Blue Power incluye tres versiones de un mismo vehículo: la Daily Blue Power RDE 2020 Ready, una versión diésel con un motor mejorado que reduce un 7% el consumo con respecto a la Daily diésel convencional; una versión 100% eléctrica, Daily Electric, con “cero” emisiones para el trabajo urbano perfecto, y la tercera versión, la Daily Natural Power, de gas natural, el desarrollo de combustible alternativo que Iveco considera la solución para el transporte actual y para el futuro inmediato.

Con la puesta a disposición de estas tres tecnologías, Iveco proporciona a sus clientes las herramientas para poder hacer frente a los requerimientos cada vez más restrictivos de los ayuntamientos, clientes y sociedad. Y hacerlo de forma eficiente.

Daily Blue Power RDE 2020 Ready

Con la versión diésel de la gama Blue Power, Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, Iveco se adelanta a los requerimientos de emisiones del año 2020. A partir de esa fecha, la medición de emisiones tendrá en cuenta las emisiones en condiciones reales de trabajo. Un organismo independiente holandés ha certificado que la versión diésel de la gama Blue Power cumple sobradamente, al presentar solo un factor de conformidad de 1,2 sobre los niveles de emisiones homologados. Esta Daily monta el motor Iveco F1 de 2,3 litros, revisado y mejorado. Sumado al sistema Start&Stop y los neumáticos Michelin Agilis+, reduce el consumo hasta un 7% en relación con la versión Euro 6 actual de la Daily. Disponible en dos niveles de potencia, 136 y 156 CV.

En cuanto a emisiones, reduce en un 88% las emisiones de partículas en relación con los límites exigidos legalmente; los Nox se reducen en un 33% y los hidrocarburos en un 45%

Daily Natural Power

La Daily Natural Power, que forma parte de la gama Blue Power, incluye de serie el cambio automático HI-Matic de ocho velocidades, que hace que esta versión consuma un 2,5% menos que la versión de gas natural con caja manual. Monta un motor de 3 litros con una potencia de 136 CV y un par máximo de 350 Nm. Su nivel de emisiones es Euro VI D: reduce en un 76% las emisiones de partículas (PM) respecto a la versión diésel Euro 6, los óxidos de nitrógeno (NOx) en un 12% y los dióxidos de carbono (Co2) en un 3%. En caso de usar biometano, las emisiones de CO2 bajarían en un 95%. Destacable también es la reducción de emisiones de ruido: hasta 4 decibelios menos que la misma versión diésel. Y para el transporte urbano es muy importante.

Eso en cuanto a emisiones, pero es que también la versión Natural Power presenta un ahorro de un 35%, respecto de la misma versión diésel, si tenemos en cuenta la diferencia del precio del gasóleo y del gas natural y la diferencia de consumo. Finalmente, la Daily Natural Power cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

La versión 100% eléctrica con hasta 200 kilómetros de autonomía.

Daily Electric

Y la tercera versión de la gama Blue Power es la eléctrica, la Daily Electric, que dispone de la etiqueta Cero de la DGT y hasta 200 kilómetros de autonomía (en función del número de baterías que monte) gracias a unas baterías de sodio, níquel y cloro desarrolladas por Iveco, a las que no les afecta la temperatura exterior y que son 100% reciclables al final de su vida útil. Se posicionan debajo de la línea de carga de la Daily y restan unos 200/250 kg. de carga con respecto a la misma versión diésel. Cuenta con una MMA de 5,2 toneladas.

La recarga de las baterías completa se realiza en diez horas, pero puede hacerse una recarga rápida de dos horas. Otra forma de mejorar la eficiencia de las baterías es activando los modos Eco o Power y con el sistema de frenado regenerativo. Pero, la eficiencia de las baterías se fundamenta en el Supercap, un “supercondensador” que se interpone entre el sistema de tracción (el pedal del conductor) y las baterías con la misión de optimizar al máximo la carga de las baterías. ¿Cómo? Demandando de forma sistemática energía a las baterías, que almacena, y es la que se envía a demanda del pedal. De forma que un conductor “agresivo”, con demandas fuertes y puntuales de energía, no vacíe y deteriores las baterías antes de lo debido.

La Daily Electric incluye una Tablet extraíble a través de la que se accede a la aplicación Web Monitoring con información en tiempo real de la ubicación, nivel de carga de las baterías, horas de funcionamiento del motor e historial del vehículo.

Fábrica de Valladolid de Iveco

En Valladolid, Iveco fabrica la versión chasis-cabina de la Daily para toda Europa, además de la cabina del Stralis que se suministra a la fábrica de Madrid. En la actualidad, trabajando a doble turno, son 120 Dailys diarias las que salen de las instalaciones. Iveco-Valladolid ocupa el segundo lugar en el podio, dentro del programa World Class Manufacturing en el que están incluidas las 64 fábricas de Iveco en el mundo, la primera es Madrid. Para estar ahí arriba es necesario optimizar los procesos al máximo, también la implicación de los trabajadores de la fábrica, porque lo que se reconoce son los avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en todos los procesos de producción.

Busisness-Up

La Daily Business Up es una herramienta de conectividad que facilita suministrar datos al cliente sobre lo que ocurre en el vehículo para que pueda optimizar su trabajo. Business Up se compone de una APP, para el conductor, y una web, para el gestor de la flota. Lo primero que hay que decir es que se trata de una aplicación gratuita que se conecta vía bluetooth con la radio por medio de la cual hace la transmisión de los datos. Iveco cuenta con tres niveles de radio para la Daily, es posible la transmisión de la información a través de la app con el segundo y tercer nivel de equipamiento. Entre otras herramientas que proporciona la app, está la Evaluación del Estilo de Conducción, por medio de la cual, el conductor, en tiempo real, puede ir viendo lo que va haciendo bien y lo que no. Y corregir. La web está pensada par el gestor de la flota, pero con un móvil y la app puede acceder a los datos de todos los vehículos.

 

 

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar