Evolución 2021 de las gamas T, T High, C y K de Renault Trucks

Renault Trucks ha presentado la Evolución de las Gamas T, T High, C y K, en las que se ha trabajado sobre aspectos fundamentales como la comodidad de conducción y a bordo, el aumento del tiempo de disponibilidad del vehículo, la seguridad y el ahorro de combustible. El fabricante ha organizado un concurso de diseño sobre la nueva gama, que, por otra parte, ya se puede “conducir” en el juego Euro Truck Simulator 2.

Las gamas T, T High, C y K 2021 de Renault Trucks incluyen una serie de servicios, gracias a la conectividad, que harán que el tiempo de disponibilidad de los vehículos aumente, y con él la rentabilidad. Para ello, Renault Trucks cuenta con Predict, el mantenimiento predictivo, que permite monitorear los camiones en tiempo real.

De forma remota, con la tecnología “Over the Air” puede realizarse un diagnóstico remoto, correcciones de errores de software o actualizaciones, modificación de las configuraciones… de forma que los camiones, sin pasar por el taller, disponen de la última tecnología para incrementar el nivel de uso y de eficiencia. Por otra parte, los intervalos para el cambio del aceite se ha extendido hasta los 150.000 kilómetros (18 meses) en usos “suaves” del camión.

En el exterior, la Evolución de la gama T 2021 se mantiene fiel al estilo de la actual gama, salvo en las ópticas LED, el diseño de la parrilla central y algún remodelado de las formas de la carrocería.

Para incrementar la seguridad de la Evolución de las gamas 2021, Renault Trucks suma el siguiente equipamiento: luces LED de serie; aplicación del freno de emergencia de forma automática (el vehículo se detiene automáticamente si detecta un funcionamiento anormal); bloqueo mecánico anti-intrusión para mayor seguridad del conductor en la cabina cuando el vehículo está estacionado; sensores de seguridad que cubren los “ángulos muertos” y vehículos en los puntos muertos del camión.

En el interior, se ha mejorado la posición de conducción con una nueva columna de dirección con ajuste multidireccional, con más opciones de colocación, y se incluye la cama Serenity, con un nuevo colchón de 170 mm de espesor y una densidad de 41 kg/m3, con el doble de muelles, base desmontable para poder utilizar sábanas bajeras, un nueva tela que facilita la limpieza y un cubrecolchón de espuma viscoelástica.

Renault Trucks ha mejorado también el consumo de combustible en sus gamas 2021, con reducciones de hasta un 3%, gracias a los motores Euro VI E y grupos en el eje de tracción que soportan un par motor alto. El consumo puede reducirse aún más, hasta un 5%, con el Pack Fuel Eco.

Conduce el nuevo T en el Euro Truck Simulator 2

Si quieres conducir un Renault Trucks T Evolution 2021, puedes hacerlo a través del video juego Euro Truck Simulator 2 (ETS2) y si nos sigues en redes sociales, puedes hacerte con una licencia para participar activamente en el mismo en Facebook: https://www.facebook.com/fenadismerencarretera o en Twitter: @EnCarretera2013.

Concurso de diseño

Además, Renault Trucks ha organizado un concurso de diseño sobre el nuevo T Evolution 2021. Hay dos formas de participar: utilizando las herramientas de configuración disponibles en el juego Euro Truck Simulator 2, o bien utilizando cualquier software de diseño o dibujando directamente sobre las imágenes un T blanco.

En el primer caso, la creación del diseño se realiza directamente con el configurador de ETS2, se toma una fotografía y se envía la solicitud de participación. En el segundo caso, se puede descargar imágenes del Renault Trucks T High Evolution en blanco, y con el software que se desee o “a mano” se crean las imágenes y se envían junto con la solicitud de participación en el concurso.

El concurso finaliza el 25 de abril. Se seleccionarán cinco finalistas, que ganarán un Pack T150 que incluye un volante de carreras y un juego de pedales de Thrustmaster, y en el verano de 2021 se anunciara del ganador, que como premio verá reproducido su diseño sobre un Serie T, además de poder visitar las fábricas de la marca en Lyon (Francia) y el Museo Berliet, y probar los nuevos vehículos. La inscripción en el concurso se puede realizar en: tckevolution.renault-trucks.com/en

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...