Evolution es la nueva gama frigorífica de Lecitrailer

Lecitrailer lanza su nueva gama de semirremolques frigoríficos a la que ha denominado Evolution. Más robusta, duradera, flexible y económica que la gama a la que sustituye.

Lecitrailer ha presentado hoy su nueva gama de semirremolques frigoríficos Evolution. Mayor robustez, flexibilidad, durabilidad y valor residual y menor consumo y costes de mantenimiento a la vez que se ha logrado mantener la tara y aumentar ligeramente el volumen de carga, son las características que definen a la nueva gama Evolution, que estará disponible ya desde la próxima semana.

Lecitrailer presenta su nueva gama de vehículos frigoríficos, a la que ha denominado Evolution en una clara referencia a lo que supone de innovación y avance tecnológico frente a la actual. Desde la semana que viene, junio ya, estará disponible en la red de Lecitrailer, que dispone de seis bases en territorio español.

En el caso del furgón que ahora presenta Lecitrailer sus características son mayor robustez, durabilidad, flexibilidad, resistencia y capacidad y menos costes de mantenimiento, paralización y consumo. Y, a pesar de duplicar la robustez de las paredes, suelo y uniones, la tara se mantiene igual que en la gama a la que sustituye, no ha aumentado. 

El marco trasero de acero inoxidable contribuye a la mayor robustez del nuevo semirremolque. En la parte posterior incluye dos luces de gálibo secuencial de tres posiciones.

La estructura del semirremolque se ha reforzado con un mayor número de refuerzos verticales de fibra de vidrio en las paredes laterales. En el interior se han instalado paneles laterales y de techo tipo “sándwich” de espuma de poliuretano de 40 Kg/m3 y poliéster reforzado con fibra de vidrio (65 mm de espesor en laterales y 85 mm en el techo). El piso se ha reforzado, testado y certificado.

La goma que separa el suelo del interior de la caja del marco de aluminio contribuye a disminuir las oscilaciones de temperatura y reduce el consumo de combustible del equipo de frío en un 2%.

En la transición del perfil de aluminio exterior al suelo de la caja del frigorífico, una goma hace rotura de puente térmico con lo que se garantizan menos oscilaciones en la temperatura del interior. Esto contribuye a una reducción del 2% del consumo de gasóleo del equipo de frio.

El suelo de aluminio antideslizante es opcional. Como equipamiento de serie el nuevo frigorífico Evolution viene con suelo de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con capa antideslizante

En el interior, a pesar de haber reforzado la estructura se ha conseguido un centímetro más de volumen, por supuesto sin aumentar el ancho total de la caja (2,6 m).

Afirma Sebastián Esteban, responsable de Marketing de Lecitrailer, que son dos años los que se han invertido en el desarrollo de esta nueva gama de transporte frigorífico. El lanzamiento, que estaba previsto para el pasado 17 de marzo y se suspendió por la declaración del estado de alarma, se ha hecho esta mañana vía online con la prensa nacional.

Como campaña promocional para el lanzamiento, Lecitrailer incluye mantenimiento LT Plus por cuatro años sin coste, con vehículo de sustitución y una ampliación de la garantía también a cuatro años.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...