
Lecitrailer ha presentado hoy su nueva gama de semirremolques frigoríficos Evolution. Mayor robustez, flexibilidad, durabilidad y valor residual y menor consumo y costes de mantenimiento a la vez que se ha logrado mantener la tara y aumentar ligeramente el volumen de carga, son las características que definen a la nueva gama Evolution, que estará disponible ya desde la próxima semana.
Lecitrailer presenta su nueva gama de vehículos frigoríficos, a la que ha denominado Evolution en una clara referencia a lo que supone de innovación y avance tecnológico frente a la actual. Desde la semana que viene, junio ya, estará disponible en la red de Lecitrailer, que dispone de seis bases en territorio español.
En el caso del furgón que ahora presenta Lecitrailer sus características son mayor robustez, durabilidad, flexibilidad, resistencia y capacidad y menos costes de mantenimiento, paralización y consumo. Y, a pesar de duplicar la robustez de las paredes, suelo y uniones, la tara se mantiene igual que en la gama a la que sustituye, no ha aumentado.
La estructura del semirremolque se ha reforzado con un mayor número de refuerzos verticales de fibra de vidrio en las paredes laterales. En el interior se han instalado paneles laterales y de techo tipo “sándwich” de espuma de poliuretano de 40 Kg/m3 y poliéster reforzado con fibra de vidrio (65 mm de espesor en laterales y 85 mm en el techo). El piso se ha reforzado, testado y certificado.
En la transición del perfil de aluminio exterior al suelo de la caja del frigorífico, una goma hace rotura de puente térmico con lo que se garantizan menos oscilaciones en la temperatura del interior. Esto contribuye a una reducción del 2% del consumo de gasóleo del equipo de frio.
En el interior, a pesar de haber reforzado la estructura se ha conseguido un centímetro más de volumen, por supuesto sin aumentar el ancho total de la caja (2,6 m).
Afirma Sebastián Esteban, responsable de Marketing de Lecitrailer, que son dos años los que se han invertido en el desarrollo de esta nueva gama de transporte frigorífico. El lanzamiento, que estaba previsto para el pasado 17 de marzo y se suspendió por la declaración del estado de alarma, se ha hecho esta mañana vía online con la prensa nacional.
Como campaña promocional para el lanzamiento, Lecitrailer incluye mantenimiento LT Plus por cuatro años sin coste, con vehículo de sustitución y una ampliación de la garantía también a cuatro años.