La tercera edición de la Feria Nacional de vehículo Industrial de Ocasión que se ha celebrado en Manzanares (Ciudad Real) del 24 al 26 de septiembre ha sido calificada de éxito tanto por los organizadores como por los expositores. Ya se piensa en la siguiente edición con el objetivo de ampliarla a otros sectores del camión.
La tercera edición de la Feria Nacional del Vehículo Industrial de Ocasión que se ha celebrado en Manzanares (Ciudad Real) del 24 al 26 de septiembre «ha superado todas las expectativas» según el responsable de Ferias Comerciales del Ayuntamiento, Pablo Camacho. Han acudido más de 1000 visitantes desde diversos puntos de España y se han culminado muchas ventas.
Para Pablo Camacho la conclusión es de «satisfacción porque es una feria de negocios y todos los expositores nos han transmitido que han superado altamente las expectativas que tenían en la Feria». Al ser una feria comercial, enfocada en las ventas de los expositores y en los contactos, la satisfacción por el resultado es comprensible.
Y es que los cinco expositores presentes en la Feria coinciden en que además de haber concluido importantes ventas han realizado numerosos contactos comerciales que culminarán en ventas en su mayor parte. Y esto es una inversión de futuro.
Para Álvaro Casas, de Renault Trucks lo importante es que “hemos sacado muchos contactos que, a lo largo de las próximas semanas, se irán cerrando y transformándose en ventas”. En la misma línea, Diego Morales de Volvo Trucks comenta que “aquí hemos cerrado más o menos el 75% de los vehículos que hemos traído a la exposición (…) Estamos encantados, es un momento ideal para tener nuevos clientes y nuevos contactos”.
Para MAN el objetivo era lograr contactos y darse a conocer “para que la gente viera que estamos en Manzanares implantados, porque cuando se abrió el taller, a los pocos meses vino la pandemia”, afirma Francisco Romero. Por su parte, Óscar Maestro, de Iveco, reconoce que, tras todo el trabajo que hay detrás “ahora es cuando ves que realmente merece la pena”.
De hecho, Micaela Rodríguez, de RPeinado, concesionario de Scania, promotor de la Feria Nacional de Vehículo Industrial de Ocasión de Manzanares, la idea es ampliar la feria a nuevos expositores y sectores del mundo del camión, como carroceros de cisternas, remolques, lonas, frigos… ya que los visitantes que acuden son profesionales, con ganas de encontrar sus soluciones de transporte y esta Feria puede ser el entorno adecuado para que estén presentes todas las marcas y productos.