Los camiones solo podrán circular por el carril derecho en la AP7 los domingos a partir de octubre

Para acabar con los atascos que se producen todos los domingos en la AP7 desde su liberación, la Dirección General de Transit de Cataluña ha decidido que los camiones solo podrán circular por el carril derecho en la AP7 a partir del primer domingo de octubre.

Desde que se liberaron los peajes en la AP2 y en la AP7 el pasado 1 de septiembre, la Dirección General de Transit de Cataluña no ha dado muestras de ser capaz de planificar la gestión del tráfico en la AP7, ya que se preveía que la liberación de la misma supondría un atractivo para los turismos que utilizaban la alternativa libre de paeaje.

Como todos recordaréis, la primera reacción (y que ha estado en vigor hasta este pasado domingo) fue prohibir a los camiones que circularan los domingos por la tarde en la AP7, quedando retenidos en áreas o donde buenamente pudieran, hasta las 22:00 h del domingo, cuando se les permitía retomar la circulación por dicha autopista.

Como esta medida no ha sido suficiente para acabar con los atascos y los problemas de tráfico, y no podía serlo porque los camiones no son los culpables de los atascos en la AP7 si no las víctimas, la «nueva ocurrencia» de Transit, como lo califica FENADISMER, ha sido obligar a los camiones a circular entre las 15:00 y las 22:00 horas de todos los domingos, desde el primero de octubre hasta que entren en vigor las restricciones a la circulación de 2022, exclusivamente por el carril derecho, con prohibición de adelantar y a una velocidad máxima de 80 km/h.

Esta prohibición de adelantar y permanecer en el carril derecho aplica durante 160 kilómetros en la AP7, desde el kilómetro 55 (Girona Norte) hasta el kilómetro 216 (El Vendrell).

FENADISMER ha tenido conocimiento de esta nueva ocurrencia de la Dirección General de Transit de Cataluña a través de una carta que esta tarde ha remitido este organismo a las asociaciones de transporte catalanas. La Federación considera que esta medida previsiblemente provocará más problemas en la circulación en la AP7 que soluciones.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...