FENADISMER pone en marcha la campaña #GraciasTransportistas

FENADISMER pone en marcha la campaña #GraciasTransportistas.
FENADISMER pone en marcha la campaña #GraciasTransportistas.

FENADISMER considera que ha llegado el momento de que el conjunto de la sociedad y los diferentes sectores de la actividad económica reconozcan la labor desempeñada por los transportistas durante la crisis sanitaria del coronavirus y ha puesto en marcha la campaña #GraciasTransportistas.

Los dificilísimos momentos pasados por el conjunto de la sociedad española para hacer frente a la pandemia del Covid-19 han tenido varios sectores protagonistas. Uno de ellos sin duda ha sido el transporte. Gracias a su labor y compromiso el resto de la sociedad ha podido llevar a cabo un confinamiento en sus domicilios en los que no han faltado los elementos básicos de alimentación, higiene o medicamentos. Tampoco en los hospitales, farmacias o estaciones de servicios.

Sin embargo, el colectivo del transporte ha pasado por serias dificultades, especialmente las primeras semanas, sin equipos de protección adecuados, sin acceso a tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y aseo (aunque ellos se han encargado de que a los demás no nos faltaran).

Colectivo de riesgo como es, por el peligro de contagio, se han visto alejados en muchas ocasiones de sus familias y sus domicilios por miedo al contagio.

FENADISMER considera que ya es el momento de reconocer al transporte su labor esencial para salir adelante de la crisis sanitaria y, además, su reconocimiento como labor esencial, no solo durante una pandemia si no siempre. Como ha quedado demostrado, el transporte lo mueve todo y de él depende la economía del país y el bienestar y la salud de todos los ciudadanos.

Con la campaña #GraciasTransportistas FENADISMER quiere reconocer a los transportistas su papel esencial, su compromiso y su entrega.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...