FENADISMER pone en marcha la campaña #GraciasTransportistas

FENADISMER pone en marcha la campaña #GraciasTransportistas.
FENADISMER pone en marcha la campaña #GraciasTransportistas.

FENADISMER considera que ha llegado el momento de que el conjunto de la sociedad y los diferentes sectores de la actividad económica reconozcan la labor desempeñada por los transportistas durante la crisis sanitaria del coronavirus y ha puesto en marcha la campaña #GraciasTransportistas.

Los dificilísimos momentos pasados por el conjunto de la sociedad española para hacer frente a la pandemia del Covid-19 han tenido varios sectores protagonistas. Uno de ellos sin duda ha sido el transporte. Gracias a su labor y compromiso el resto de la sociedad ha podido llevar a cabo un confinamiento en sus domicilios en los que no han faltado los elementos básicos de alimentación, higiene o medicamentos. Tampoco en los hospitales, farmacias o estaciones de servicios.

Sin embargo, el colectivo del transporte ha pasado por serias dificultades, especialmente las primeras semanas, sin equipos de protección adecuados, sin acceso a tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y aseo (aunque ellos se han encargado de que a los demás no nos faltaran).

Colectivo de riesgo como es, por el peligro de contagio, se han visto alejados en muchas ocasiones de sus familias y sus domicilios por miedo al contagio.

FENADISMER considera que ya es el momento de reconocer al transporte su labor esencial para salir adelante de la crisis sanitaria y, además, su reconocimiento como labor esencial, no solo durante una pandemia si no siempre. Como ha quedado demostrado, el transporte lo mueve todo y de él depende la economía del país y el bienestar y la salud de todos los ciudadanos.

Con la campaña #GraciasTransportistas FENADISMER quiere reconocer a los transportistas su papel esencial, su compromiso y su entrega.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...