FENADISMER crea la Plataforma de Afectados por el cese de Transportes Souto

FENADISMER crea la Plataforma de Afectados de Transportes Souto para agrupar los intereses económicos de todos los transportistas afectados por el cese de actividad de la empresa gallega.

El cese de la actividad de la empresa gallega Transportes Souto, ha llevado a FENADISMER a crear la Plataforma de Afectados por el Cese de la Actividad de Transportes Souto ya que, entre otros afectados, se encuentran más de 700 transportistas.

Los 700 transportistas que se han visto afectados por el cese de la actividad del operador Transportes Souto trabajaban de forma exclusiva para esta empresa y acumulan una falta de cobro de seis meses por los servicios prestados a Transportes Souto.

Por eso FENADISMER ha promovido la Plataforma de Afectados de Transportes Souto para agrupar los intereses económicos de todos los transportistas afectados por el cese de esta compañía y poder conseguir la mejor defensa de sus derechos durante la tramitación del concurso de acreedores ante los Juzgados de los Mercantil en Pontevedra (donde la empresa tiene la sede). FENADISMER va a emprender una serie de acciones judiciales y administrativas encaminadas a recuperar la mayor parte posible de la deuda de estos 700 transportistas.

Plataforma de Afectados de Transportes Souto

La incorporación de los transportistas es gratuita así como la reclamación de la deuda a lo largo de todo el procedimiento judicial.

Para incorporarse a la plataforma, el transportista afectado solo tiene que rellenar un formulario de adhesión.

El transportista solo va a tener un desembolso: el poder notarial que debe entregar a la plataforma para su representación y, en el caso de sociedades, la parte de las tasas judiciales que le correspondan.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...