El pasado 11 de Septiembre se cumplió el primer año de entrada en vigor de la exigencia de que todos los conductores profesionales de transporte de mercancías realicen un curso obligatorio de formación (certificado CAP) cada 5 años.
Durante este periodo, se han realizado un total de 15.709 cursos de formación CAP continua en los que han participado un total de 201.987 alumnos, de los cuales el 73% concluyeron dicho curso con éxito, obteniendo la correspondiente tarjeta de conductor CAP.
Coincidiendo con dicho primer aniversario, FENADISMER ha celebrado en La Rioja una jornada pública bajo el título “Un año de vigencia de la formación obligatoria para conductores profesionales” en la que se pusieron de manifiesto las luces y sombras de la implantación del CAP en España. También se aprovechó para solicitar de la Administración presente en el acto algunas mejoras tanto desde el punto de vista administrativo como de formación de los cursos de formación continua que son los que mayoritariamente se están impartiendo en la actualidad. Por supuesto, se reclamó una vez más que esta formación sirva como uno de los modos para recuperar puntos perdidos del carné profesional.
La Jornada fue un punto de encuentro y análisis donde se debatió y se hizo un balance sobre el año de vigencia de la formación continua CAP para conductores profesionales, analizando su proceso de implementación y el impacto que ha supuesto en las empresas de transporte.
En la Jornada, en cuya organización colaboró la Editorial Etrasa, participaron, entre otros, el Subdirector de Ordenación y Normativa de La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, D. Benito Bermejo, el Director General de Transportes del Gobierno de la Rioja, el Vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España CNAE y el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España FENADISMER.