• Suscríbete al Boletín

IVECO líder en todos los segmentos en los tres primeros trimestes

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Oct 5th, 2012
0 Comentarios
Comparte la noticia...
IVECO líder en todos los segmentos en los tres primeros trimestes

Cerrado el tercer trimestre del año, IVECO consolida su posición de liderazgo en todos los segmentos a partir de 3,5 Tn con una cuota de mercado del 20,3%.

Esta cuota hay que ponerla en relación con el descenso de un 21,5% (solo en septiembre se acumularon descensos del 32,6%) en las ventas totales en lo que llevamos de año en relación con el ejercicio anterior.

Los segmentos en los que Iveco está presente son en el de entre 3,5 y 6,5 Tn con la Daily, entre 6,5 Tn y 19, 9 Tn con el Eurocargo y a partir del 16 Tn con el Stralis y el Trakker. El segmento de ligeros (Daily) es el que más ha descendido (un 23,4%) y en el que Iveco tiene una cuota de mercado del 21,3%; en pesados (más de 16 Tn) la caída ha sido algo menor, solo un 17,7% en el acumulado, un 25,3% solo en septiembre y en este segmento Iveco cuenta en los primeros nueve meses del año con una cuota del 17,4%. Son las tractoras las que de momento siguen resistiendo mejor la crisis económica y financiera. En tractoras Iveco también es líder con una cuota de mercado del 16,6%.

En el segmento de medios, entre 6, 5 y 15,9 Tn es donde más se está sintiendo la crisis. La caída acumulada es del 27,8% y si solo tenemos en cuenta las cifras de septiembre, la caída ha sido del 47,5%. En este segmento, Iveco también es líder con una cuota del 29,8%.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar