FENADISMER pide un Plan para el transporte contra el coronavirus

La facilidad con la que se propaga el coronavirus ha llevado a FENADISMER a pedir un Plan específico de prevención para el transporte.

FENADISMER pide al Ministro de Sanidad un Plan de prevención específico para el transporte de mercancías por carretera nacional y sobre todo internacional.

Hace ya una semana que FENADISMER solicitó un Plan de prevención especifico frente al coronavirus para los transportistas y todavía no ha obtenido ninguna respuesta, lo que considera inaceptable, si tenemos en cuenta que la profesión implica una importante movilidad tanto dentro como fuera de nuestro país.

Son más de 150.000 viajes a la Unión Europea que semanalmente realizan nuestros transportistas, especialmente a Alemania, Francia e Italia, países en los que el coronavirus se está expandiendo con gran velocidad, afectando a un importante número de población, especialmente en Italia.

De hecho, un transportista de León ya está hospitalizado con diagnóstico de coronavirus, tras haber viajado a Italia.

Es evidente que la movilidad que implica el transporte de mercancías exige el establecimiento de un Plan preventivo que puedan aplicar los conductores para evitar tanto su contagio como ser portadores del mismo foco de contagio para el resto de la población.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...

Ayudas para la renovación de flota a cambio de peajes, 44 toneladas y duotrailers

El Ministerio de Transporte ha presentado hoy al Comité Nacional su Plan de Impulso de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera. Incluye...