FENADISMER pide al Ministro de Sanidad un Plan de prevención específico para el transporte de mercancías por carretera nacional y sobre todo internacional.
Hace ya una semana que FENADISMER solicitó un Plan de prevención especifico frente al coronavirus para los transportistas y todavía no ha obtenido ninguna respuesta, lo que considera inaceptable, si tenemos en cuenta que la profesión implica una importante movilidad tanto dentro como fuera de nuestro país.
Son más de 150.000 viajes a la Unión Europea que semanalmente realizan nuestros transportistas, especialmente a Alemania, Francia e Italia, países en los que el coronavirus se está expandiendo con gran velocidad, afectando a un importante número de población, especialmente en Italia.
De hecho, un transportista de León ya está hospitalizado con diagnóstico de coronavirus, tras haber viajado a Italia.
Es evidente que la movilidad que implica el transporte de mercancías exige el establecimiento de un Plan preventivo que puedan aplicar los conductores para evitar tanto su contagio como ser portadores del mismo foco de contagio para el resto de la población.