Las matriculaciones de semirremolques mantienen la tendencia a la baja. La cifra de unidades registradas durante los dos primeros meses del año ha descendido un 8,2% respecto al mismo periodo de 2019, debido a los malos resultados obtenidos por los frigos y las lonas.
Según los datos facilitados por Asfares, en el acumulado de los dos primeros meses de año, las matriculaciones de los semirremolques frigoríficos han descendido un 28,8% y 25,6% las de lonas y semilonas. Aunque el resto de tipos han mejorado sus resultados, con los furgones a la cabeza (casi han triplicado las ventas), los resultados globales de las matriculaciones de semirremolques mantienen la tendencia a la baja otro mes más.
Sin embargo, como dato positivo, hay que destacar que, mientras que en enero el descenso fue del 12,3% respecto al mismo mes de 2019, en febrero la caída ha sido solo del 3,5%.
Por marcas, Lecitrailer es el fabricante que mejores resultados obtiene, con un incremento del 22% en unidades matriculadas. Cobo Hermanos, Farcinox y Krone son las otras dos compañías con números positivos.