• Suscríbete al Boletín

Las matriculaciones de semirremolques mantienen la tendencia a la baja

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Mar 10th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las matriculaciones de semirremolques mantienen la tendencia a la baja en los dos primeros meses del año.

Las matriculaciones de semirremolques mantienen la tendencia a la baja. La cifra de unidades registradas durante los dos primeros meses del año ha descendido un 8,2% respecto al mismo periodo de 2019, debido a los malos resultados obtenidos por los frigos y las lonas.

Según los datos facilitados por Asfares, en el acumulado de los dos primeros meses de año, las matriculaciones de los semirremolques frigoríficos han descendido un 28,8% y 25,6% las de lonas y semilonas. Aunque el resto de tipos han mejorado sus resultados, con los furgones a la cabeza (casi han triplicado las ventas), los resultados globales de las matriculaciones de semirremolques mantienen la tendencia a la baja otro mes más.

Sin embargo, como dato positivo, hay que destacar que, mientras que en enero el descenso fue del 12,3% respecto al mismo mes de 2019, en febrero la caída ha sido solo del 3,5%.

Por marcas, Lecitrailer es el fabricante que mejores resultados obtiene, con un incremento del 22% en unidades matriculadas. Cobo Hermanos, Farcinox y Krone son las otras dos compañías con números positivos.

Cuadros con las matriculaciones totales de semirremolques y por tipos:

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1985 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar