
La reducción de inversiones en los presupuestos destinados a la conservación de las carreteras en más de un 20% en los últimos años, han llevado a nuestra red viario a un mal estado preocupante en algunos tramos. Por ello FENADISMER va a plantear a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento su preocupación por esta situación que tanto daño puede hacer a la seguridad del transporte español.
Las inversiones que se han realizado en los últimos años en el mantenimiento de la red viaria son similares a las que se venían realizando en los años 80 con bastantes kilómetros menos de trazado. Esta falta de inversión se traduce no solo en el mal estado de la calzada, sino también en deficiencias importantes en la señalización, estado y calidad de la iluminación (más de un 50% del trazado cuenta con iluminación apagada o insuficiente).
Esta situación de nuestra red viaria puede influir negativamente en la siniestralidad y dar al traste con todos los avances que en siniestralidad se han dado en los últimos años.