• Suscríbete al Boletín

Solo la mitad de los conductores de camión utilizan el cinturón de seguridad

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Sep 5th, 2013
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Solo la mitad de los conductores de camión utilizan el cinturón de seguridad

La mitad de los conductores de camión no utilizan el cinturón de seguridad, a pesar de que su uso duplica las posibilidades de sobrevivir a un accidente. Volvo Trucks se ha propuesto revertir esta tendencia.

La organización de seguridad vial sueca, NTF, acaba de elaborar un estudio basado en las respuestas dadas por 700 conductores de camión que confirma que más de la mitad de los conductores no utiliza el cinturón de seguridad en el camión, aunque sí que afirman utilizarlo en su coche particular. Las razones que dan son de incomodidad, dificultad de utilización, etc…. que realmente carecen de sentido si tenemos en cuenta que el resultado de su utilización es que la posibilidad de muerte del conductor y/o del pasajero se reduce considerablemente. De hecho, solo el 5% de los conductores implicados en un accidente de tráfico con resultado de muerte llevaban el cinturón de seguridad puesto.

Para los responsables de seguridad de Volvo Trucks hay una realidad y es que por mucho que los fabricantes de camiones inviertan en seguridad en sus camiones, si la parte que depende del conductor no se cumple, no sirve de nada. De ahí, el empeño del fabricante sueco en animar a todos los conductores de camión a usar el cinturón de seguridad, también en el camión.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Que el pleno del Parlamento Europeo aprobara por amplia mayoría el Paquete de Movilidad no basta a los Países del Este para cesar sus ataques contra sus disposiciones sociales
Lituania acude al Tribunal de Justicia Europeo contra el Paquete de Movilidad

Los Países del Este no aceptan el resultado democrático salido del pleno del Parlamento Europeo el pasado 8 de julio...

Cerrar