Final internacional del Conductor de Camión del Año de DAF

Este fin de semana se celebra en Luxemburgo la final internacional de Conductor de Camión del Año de DAF, en la que Enrique Sánchez Parrondo (en la foto) representa a España.
Este fin de semana se celebra en Luxemburgo la final internacional de Conductor de Camión del Año de DAF, en la que Enrique Sánchez Parrondo (en la foto) representa a España.

Este fin de semana se celebra en Luxemburgo, en las pistas de pruebas de Goodyear, la final internacional del DAF Driver Challenge, o lo que es lo mismo, del Conductor de Camión del Año organizado por DAF y que se desarrolla a bordo de la gama DAF compuesta por XF, CF y LF de última generación.

Enrique Sánchez Parrondo es el conductor español que va a participar en la final internacional del Desafío para conductores de DAF, a la que concurren 18 conductores de 30 países, de los 1.000 candidatos que se presentaron al Desafío DAF. Este desafío ha puesto a prueba la capacidad del conductor de sacar el máximo rendimiento del camión, de un camión DAF, en este caso.

El lema bajo el que se ha desarrollado este Desafío de DAF ha sido “Sé el mejor, conduce el mejor”, para el que el fabricante holandés ha contado con el apoyo de Goodyear y de Dekra. El interés del campeonato es doble: la profesionalización del conductor de camión, a la vez que se busca al mejor conductor de camión.

En la elección del mejor conductor son varios los factores que se miden: la eficiencia del consumo, la entrega en tiempo, la seguridad de la carga y del vehículo y el estado del vehículo. Por eso, en la final, Enrique Sánchez Parrondo y el resto de finalistas, tendrán que demostrar sus habilidades conduciendo, pero también sus conocimientos técnicos del vehículo, de seguridad vial y del negocio del transporte.

La final se desarrolla durante los días 28 y 29 de septiembre a lo largo de diferentes pruebas a bordo de diferentes vehículos de la nueva gama DAF de camiones.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La Comisión quiere modificar los pesos y dimensiones para que las 44 toneladas y los 25,25 m apliquen en toda Europa

La Comisión Europea pretende modificar la Directiva de pesos y dimensiones con el objetivo de armonizar las 44 toneladas en toda la Unión Europea...

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...