• Suscríbete al Boletín

Fiat Ducato con caja automática y en versión 100% eléctrica

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Nov 28th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
En una presentación de su gama profesional en Madrid, Fiat ha destacado como novedades más importantes de la nueva Ducato la disponibilidad de una caja automática de nueve velocidades y la llegada de una versión eléctrica para 2020.
En una presentación de su gama profesional en Madrid, Fiat ha destacado como novedades más importantes de la nueva Ducato la disponibilidad de una caja automática de nueve velocidades y la llegada de una versión eléctrica para 2020.

El fabricante italiano nos presenta la gama 2019 de la Ducato con motores Euro 6 D, una caja automática de nueve velocidades para los motores diésel y una versión 100% eléctrica que llegará en 2020.

Sin duda, la Ducato es el vehículo estrella de la gama profesional de Fiat. Líder en su segmento en 12 países europeos en 2018, lo que la convierte, sin duda, en uno de los vehículos preferidos por los transportistas europeos para la distribución urbana y también para carretera. El e-commerce ha disparado las ventas de furgonetas, representa ya un 20% de las ventas totales de este tipo de vehículos, y la Ducato es el 30% del total. La Ducato es también el vehículo preferido por tres de cada cuatro compradores de autocaravanas.

En la gama que ha presentado Fiat Professional en 2019 hay dos novedades destacadas para la Ducato, una caja automática ZF de nueve velocidades, “9Speed”, con convertidor de par, para las versiones diésel, y una versión 100% eléctrica de la Ducato que estará en los concesionarios en la segunda mitad de 2020, pero de la que se abrirán pedidos a principios de año.

Caja automática de nueve velocidades para la Ducato

La caja automática de nueve velocidades con convertidor de par, “9Speed” está disponible como opción a la caja manual de seis velocidades, en las Ducato diésel con los motores de 140 CV, 160 CV y 180 CV. Con tres modos de conducción a elección del conductor, Eco, Normal y Power, según se quiera priorizar el consumo o tener una mejor respuesta en condiciones difíciles de conducción, la caja “9Speed” mejora la experiencia de conducción y el consumo.

Gama Fiat Professional de Gas Natural

Fiat Professional dispone de una gama completa híbrida (gasolina-gas natural comprimido): desde el Panda Van, Fiorino y Dobló Cargo a la Ducato. Son más de diez años los que el fabricante italiano lleva comercializando vehículos de gas natural, pero ha sido en 2018 cuanto esta gama ha pegado un salto exponencial, gracias a las restricciones en las ciudades, el cambio climático y el aumento de infraestructuras de recarga. Si el año pasado se matricularon 300 Ducato de GNC, en 2019, Fiat lleva ya matriculadas 400 Ducato, con lo que esperan acabar el año con 600 unidades de GNC vendidas. El e-commerce (comercio electrónico) es el principal causante del crecimiento de ventas de la Ducato Natural Power.
Estos vehículos se matriculan con etiqueta ECO, lo que hace que no tengan ningún tipo de restricción a la circulación sea cual sea el protocolo anticontaminación que se establezca y cuentan con ventajas económicas en el impuesto de matriculación, en el precio del aparcamiento regulado y en el precio del kilo de gas natural, sensiblemente inferior al del gasóleo o gasolina.

La Ducato Natural Power está disponible con las mismas variantes que sus equivalentes diésel, furgón, combi o chasis cabina y con una capacidad de carga entre 10 y 17 m3 y una carga útil entre 1.055 y 1805 kg. Fiat Professional dispone de unidades de gas natural ya carrozadas listas para su entrega en mano, como Ducato en caja cerrada, minibús o Isotermo. En Isotermo también están disponibles la Fiorino y la Dobló y como caja abierta solo la Dobló.

Motorizaciones en la nueva Ducato

El motor de la nueva Ducato es el Multijet 2.3, para las versiones diésel, disponible en cuatro niveles de potencia y en niveles de emisiones Euro 6 D. Además, cuenta con el motor 3.0 de 140 CV de GNC.

El motor de entrada es el 120 CV que da 2.750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1400 rpm. Solo esta disponible con la caja manual de seis velocidades. Este nuevo motor tiene un par un 10% superior al anterior motor de la misma potencia. Especialmente indicado para trabajos urbanos.

El motor estrella, el más vendido, de la Ducato es el de 140 CV que da 3500 rpm con un par de 350 Nm (un 9% más de par que el anterior motor de 130 CV al que sustituye). Para este motor está disponible en opción la caja automática “9Speed”.

El motor de 160 CV con un par de hasta 400 Nm a 1500 rpm cuando monta la caja automática y 380 Nm con la caja manual, es un motor económico, según los responsables de Fiat Professional, gracias a que dispone de una serie de mejoras en el hardware que comparte con el motor más potente de la gama, el de 180 CV con un par de 400 Nm con la caja manual y de 450 con la automática (un 12’5% más de par que el modelo anterior).

Finalmente, el motor Natural Power, propulsado por gas natural comprimido con una potencia de 140 CV a 2730 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm.

Ducato 100% eléctrica para 2020

La Ducato 100% eléctrica llegará en 2020 a los concesionarios de Fiat Professional.
La Ducato 100% eléctrica llegará en 2020 a los concesionarios de Fiat Professional.

Después de meses y miles de kilómetros recorridos con “Ducatos” eléctricas por clientes destacados del fabricante italiano, con diferentes actividades y tipologías de trabajo dentro del sector de reparto (e-commerce o comercio on-line, restaurantes con reparto domiciliario, paquetería, servicios postales,…), Fiat Professional anuncia el lanzamiento de una Ducato 100% eléctrica para el segundo semestre de 2020, que podrá ya reservarse desde principios del próximo año.

No es casualidad que la Ducato sea el primer comercial 100% eléctrico que presenta el fabricante italiano, los estudios realizados con los clientes y el éxito de este modelo de la gama, han contribuido a ello.

La Ducato Electric estará disponible en las tres variantes clásicas, furgón, combi y plataforma y, en función de las baterías que se dispongan, contará con una autonomía entre 220 y 360 km. en ciclo NEDC. La velocidad limitada a 100 km/h para un mejor aprovechamiento de la batería, una potencia de 90 kW y un par máximo de 280 km/h.

En cuanto a capacidad de carga, las baterías no restan capacidad a esta variante de la Ducato, hasta 17 m3 de volumen y hasta 1950 kg. de carga útil.

Conectividad en la Ducato

Montando la caja Mopar Connect hay disponible toda una serie de servicios e información para el máximo rendimiento del vehículo y de la flota. Servicios a los que accede el conductor a través del móvil y el gestor de la flota desde la web.

Tanto la caja como los servicios que se quieran activar son opcionales y de pago.

Presentación de la gama Fiat Professional de gas natural y de la nueva Ducato con caja automática y eléctrica en Madrid.

En la edición 105 de Fenadismer en Carretera tendréis una información detallada y ampliada de la nueva Ducato y la gama de gas natural de Fiat Professional.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1636 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, y los representantes del resto de organizaciones empresariales de transporte de mercancías y viajeros han firmado una Declaración conjunto a favor de un transporte sostenible
Declaración conjunta del transporte a favor de una movilidad sostenible

Las organizaciones empresariales de transporte, entre las que se incluye FENADISMER, han realizado una Declaración conjunta a favor de una...

Cerrar