• Suscríbete al Boletín

Fomento sigue sin concretar el Plan de desvío de camiones a las autopistas a una semana de su entrada en vigor

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jun 25th, 2015
0 Comentarios
1701 Views

las concesionarias de las autopistas incluidas en la prueba piloto siguen sin dar información algunaFomento anunció hace unas semanas la puesta en marcha, a partir del próximo 1 de Julio, del Plan de desvío voluntario de camiones desde las carreteras convencionales a las autopistas de peaje. La prueba piloto se realizará en seis tramos de carretera, frente a las 20 carreteras nacionales que inicialmente recogía el Plan presentado por el Ministerio el pasado mes de Febrero, lo que afectará a una longitud total de 326 kilómetros.

 

Según anunció el Ministerio de Fomento, los tramos afectados por la prueba piloto son los siguientes:

 

Scania Concurso
  • N-VI/AP-6: Villalba-Villacastin.
  • N-IV/AP-4: Sevilla-Jerez.
  • N-240/AP-2: Lleida-Montblanc.
  • N-1/AP-1: Burgos-Armiñón.
  • N-550/AP-9: Vigo-Frontera portuguesa.
  • N-630/AP-66: León-Campomanes.

Sin embargo, cuando falta una semana para su entrada en vigor, el próximo día 1 de julio, sorprendentemente, las concesionarias de las autopistas incluidas en la prueba piloto siguen sin dar información alguna sobre el desarrollo de dicha medida y del importe de los descuentos que se van a aplicar a los transportistas en función del trayecto de la autopista recorrido.

Por ello, Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Fomento que inste a las concesionarias de autopistas incluidas en el plan para que, con carácter inmediato, se de la máxima publicidad al nuevo Plan y a los descuentos de los que se van a beneficiar los transportistas, para conseguir su mayor efectividad y que pueda servir para evaluar la aplicación de la prueba piloto si es que se pretende solicitar una prórroga a final de año.

 

Sobre "" Tiene 1334 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La Comisión Europea recomienda prever medidas ante un posible Brexit duro.
Medidas ante un posible Brexit duro

La Comisión Europea ha recomendado a todos los organismos europeos y nacionales que adopten las medidas necesarias para atenuar los...

Cerrar