• Suscríbete al Boletín

Todos a una contra la euroviñeta

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jun 29th, 2015
0 Comentarios
Comparte la noticia...

No a la euroviñetaTodas las organizaciones empresariales que forman el  Comité Nacional de Transporte por Carretera han manifestado una vez más su rechazo a la implantación de la euroviñeta en España, ante las sucesivas presiones que el Gobierno español está soportando por parte de las patronales de las empresas constructoras españolas SEOPAN y CNC, ambas, organizaciones miembro de CEOE.

Reproducimos a continuación el comunicado que ha emitido el Comité Nacional para que nadie tenga dudas de la unanimidad del mismo en este tema:

El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera en su reunión ordinaria correspondiente al mes de junio, ha acordado por unanimidad, emitir el siguiente comunicado:

Ante las noticias aparecidas expresando las presiones a las que se está sometiendo al Gobierno de España, desde diferentes instancias, para imponer al sector del transporte de mercancías  la tasa sobre el uso de infraestructuras en aplicación de la Directiva Euroviñeta,  este Comité desea reiterar su rechazo frontal a su implantación por las siguientes razones:

  1. En España la medida tendría una enorme gravedad atendiendo a nuestra condición de país periférico, por lo que sin duda repercutiría, no solo en la empresa de transporte, sino también en el  marco económico general del país.
  1. Esta Directiva no excluye la posibilidad de una financiación cruzada, de forma que el producto de esta tarificación pueda ser aplicado en un destino diferente a la propia mejora  de las infraestructuras, en beneficio de otros modos de transporte extraños a la carretera.
  1. El sector de transporte paga sobradamente todos sus costes externos, soportando en estos momentos una enorme presión fiscal.
Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1988 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar