Todos a una contra la euroviñeta

No a la euroviñetaTodas las organizaciones empresariales que forman el  Comité Nacional de Transporte por Carretera han manifestado una vez más su rechazo a la implantación de la euroviñeta en España, ante las sucesivas presiones que el Gobierno español está soportando por parte de las patronales de las empresas constructoras españolas SEOPAN y CNC, ambas, organizaciones miembro de CEOE.

Reproducimos a continuación el comunicado que ha emitido el Comité Nacional para que nadie tenga dudas de la unanimidad del mismo en este tema:

El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera en su reunión ordinaria correspondiente al mes de junio, ha acordado por unanimidad, emitir el siguiente comunicado:

Ante las noticias aparecidas expresando las presiones a las que se está sometiendo al Gobierno de España, desde diferentes instancias, para imponer al sector del transporte de mercancías  la tasa sobre el uso de infraestructuras en aplicación de la Directiva Euroviñeta,  este Comité desea reiterar su rechazo frontal a su implantación por las siguientes razones:

  1. En España la medida tendría una enorme gravedad atendiendo a nuestra condición de país periférico, por lo que sin duda repercutiría, no solo en la empresa de transporte, sino también en el  marco económico general del país.
  1. Esta Directiva no excluye la posibilidad de una financiación cruzada, de forma que el producto de esta tarificación pueda ser aplicado en un destino diferente a la propia mejora  de las infraestructuras, en beneficio de otros modos de transporte extraños a la carretera.
  1. El sector de transporte paga sobradamente todos sus costes externos, soportando en estos momentos una enorme presión fiscal.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...