Todos a una contra la euroviñeta

No a la euroviñetaTodas las organizaciones empresariales que forman el  Comité Nacional de Transporte por Carretera han manifestado una vez más su rechazo a la implantación de la euroviñeta en España, ante las sucesivas presiones que el Gobierno español está soportando por parte de las patronales de las empresas constructoras españolas SEOPAN y CNC, ambas, organizaciones miembro de CEOE.

Reproducimos a continuación el comunicado que ha emitido el Comité Nacional para que nadie tenga dudas de la unanimidad del mismo en este tema:

El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera en su reunión ordinaria correspondiente al mes de junio, ha acordado por unanimidad, emitir el siguiente comunicado:

Ante las noticias aparecidas expresando las presiones a las que se está sometiendo al Gobierno de España, desde diferentes instancias, para imponer al sector del transporte de mercancías  la tasa sobre el uso de infraestructuras en aplicación de la Directiva Euroviñeta,  este Comité desea reiterar su rechazo frontal a su implantación por las siguientes razones:

  1. En España la medida tendría una enorme gravedad atendiendo a nuestra condición de país periférico, por lo que sin duda repercutiría, no solo en la empresa de transporte, sino también en el  marco económico general del país.
  1. Esta Directiva no excluye la posibilidad de una financiación cruzada, de forma que el producto de esta tarificación pueda ser aplicado en un destino diferente a la propia mejora  de las infraestructuras, en beneficio de otros modos de transporte extraños a la carretera.
  1. El sector de transporte paga sobradamente todos sus costes externos, soportando en estos momentos una enorme presión fiscal.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...