• Suscríbete al Boletín

Ford amplia la gama Transit con versiones de 5 toneladas

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Oct 1st, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Ford ha incorporado a su gama Transit nuevas versiones de 5 toneladas de MMA, con una carga útil que oscila entre los 2.383 kilos en las furgonetas y los 2.558 kilos en el chasis cabina con la plataforma montada de fábrica.

Las nuevas versiones pesadas de la Transit, que estarán disponibles en los concesionarios de la marca a finales de noviembre, incorporan suspensiones, cadenas cinemáticas y sistemas de frenado mejorados, adaptados al incremento de peso.

Montan el motor el diésel EcoBlue de 2.0 litros de 170 CV y 390 Nm de par motor, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y son tracción trasera. El eje trasero soporta 3.500 kilos, se han reforzado cubos y ruedas y montan neumáticos anchos de 205 mm.

El aumento de la MMA se ha realizado pensando sobre todo en los clientes que realizan conversiones (volquetes, transporte de vehículos, carrozados especiales, ambulancias, minibuses, etc.), por lo que se van a ofrecer chasis cabina con varias configuraciones, a partir de tres distancias entre ejes, tres batallas y cabina doble o individual. La tara del chasis más ligero es de 2.114 kilos, lo que deja 2.886 kilos para la carrocería y la carga. Ford ofrece de fábrica un chasis cabina con plataforma con una carga útil de 2.558 kilos.

En la versión furgón, destaca el modelo “Jumbo” de techo alto L4 de Ford, con una carga útil neta de hasta 2.383 kilos, un volumen de carga de 15.1 m3 y una longitud de carga de 4,21 metros, con espacio suficiente para alojar cinco europalets de carga. Entre las modificaciones realizadas en estos furgones pesados destaca el refuerzo de las paredes laterales de la caja.

Señalar que Ford ha desarrollado un nuevo Módulo de Interfaz de Adaptación, sistema que permite vincular la información y la gestión del carrozado con los datos del vehículo. Además de facilitar su control, hace posible la introducción de medidas de seguridad, como, por ejemplo, no permitir que se accione el volquete si el vehículo no está estacionado y con el freno de mano puesto.

Para realizar las transformaciones en los furgones o los carrozados sobre los chasis cabina, Ford pone a disposición de los clientes una red de Carroceros de Vehículos Calificados, compuesta por 165 carroceros en 13 países, empresas certificadas por la marca que cumplen los estándares de fabricación, control de calidad y asistencia al cliente de Ford.

Por otra parte, como todos los vehículos comerciales del fabricante americano, las nuevas versiones de la Transit cuentan con el sistema de entretenimiento SYNC 3 y el módem FordPass Connect4, la puerta de acceso a los servicios de conectividad: la aplicación FordPass Pro5 para la gestión del vehículo y FordPass Connect, para la gestión de flotas a través del sistema Ford Telematics.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2099 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días
El plazo de pago en el transporte en agosto continúa por encima de los 80 días

Según los datos del Observatorio de la Morosidad en el transporte que elabora mensualmente la Fundación El Quijote, en agosto...

Cerrar