Amazon se hace con 1800 eVito y eSprinter

Mercedes-Benz AG se ha sumado al «Climate Pledge» creado en 2019 entre Amazon y Global Optimismo con el objetivo de contribuir a alcanzar los Acuerdos de París, en relación con el cambio climático, en 2040, diez años antes de lo establecido en los mismos. Como resultado de este acuerdo, Amazon ha adquirido 1800 furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz para sus operaciones de reparto en sus diferentes bases.

En concreto, 600 eVito y 1200 eSprinter, que empezarán a entrar en funcionamiento desde este año y en los siguientes, son las unidades que va a disponer Amazon para realizar sus repartos desde sus almacenes y plataformas logísticas hasta los domicilios de particulares y empresas.

La eVito se lanzó en 2018 y la eSprinter en 2019. Con la próxima generación del Citán, también estará disponible su versión eléctrica, con lo que el fabricante alemán contará con toda su gama de furgonetas en versión eléctrica.

La eSprinter elegida por Amazon es la que cuenta con el modelo de batería más grande, con una capacidad útil de 47 kWh (total 55 kWh) que proporciona hasta 168 kilómetros de autonomía. La capacidad de la carga útil es de 891 kg y el volumen no se ve comprometido (11m3) al estar situada la batería debajo del espacio de carga.

En cuanto a la eVito tiene una batería con una capacidad útil de 35 kWh (total 41 kWh) y una autonomía de 150 a 184 kilómetros. Una carga completa se realiza en seis horas. Para maximizar la autonomía de la batería, se puede configurar con una velocidad máxima (de 80 km/h por ejemplo, más que suficiente para reparto urbano), aunque también pueden configurarse velocidades de hasta 120 km/h. La batería también se sitúa bajo el suelo de carga, por lo que el volumen de carga no se ve afectado.

Este acuerdo entre Mercedes-Benz y Amazon es fruto del «Climate Pledge» al que se ha sumado el fabricante alemán y que se creó en 2019 entre Amazon y Global Optimismo con el objetivo de poner en marcha acciones de reducción de emisiones, descarbonización y mejora de la eficiencia energética que pudieran adelantar en 10 años el alcanzar los objetivos del Acuerdo de Paris sobre el clima.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...