• Suscríbete al Boletín

Ford anuncia la E-Transit 100% eléctrica con 350 kilómetros de autonomía

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Nov 12th, 2020
0 Comentarios

Aunque no llegará a los clientes europeos hasta la primavera de 2022, la Ford E-Transit, versión 100% eléctrica, puede pedirse desde 2021. Con 350 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga de 15,1 m3 y casi dos toneladas de carga útil, la E-Transit incorpora además las últimas tecnologías en conectividad, ahorro y seguridad de la gama Transit.

La E-Transit que comercializará Ford en Europa se va a producir en la planta de Turquía (Otosan Kocaeli), en una línea específica desarrollada para esta variante 100% eléctrica. Estará disponible en versiones Van (furgón), Van doble cabina y chasis cabina. Con este lanzamiento, Ford se acerca a su objetivo de neutralidad de carbono en su gama en 2050.

Cuando se desarrolla un vehículo 100% eléctrico, las preocupaciones de los clientes tienen que ver con la autonomía de las baterías, la recarga, el mantenimiento del espacio y capacidad de carga y el sobrecoste del vehículo eléctrico. Ford da respuesta a todas estas cuestiones con la E-Transit.

Hasta 350 kilómetros de autonomía en la E-Transit

Destaca de la E-Transit su autonomía de hasta 350 kilómetros gracias a un motor eléctrico con una potencia máxima de 198 kWh y 430 Nm de par. Con propulsión trasera, no tiene problemas de agarre aunque circule con elevada carga. La autonomía de 350 km en ciclo combinado procede de una batería con capacidad de 67 kWh con dos opciones de carga, AC y CC (carga rápida). Con el cargado de a bordo de 11,3 kWh, las baterías se cargan de 0 a 100% en algo más de ocho horas; si utilizamos la carga rápida pasan del 15 al 80% en 34 minutos.

La E-Transit incorpora tres modos de conducción: el modo Eco que prioriza la duración de las baterías y mejora entre un 8 y un 10% el gasto energético a velocidad de autopista; indicado cuando el vehículo circula en vacío. El sistema regula la aceleración y optimiza el control de la temperatura.Los otros modos son Normal y Slippery.

En el exterior, se ha rediseñado la parrilla central para incluir el sistema de recarga.

La E-Transit incorpora la opción Pro Power On board que permite usar la energía de la batería de la furgoneta como fuente móvil de energía para cargar herramientas y equipos que funcionen con batería eléctrica: hasta 2,3 kW de energía están disponibles para esta función por lo que ya no hará falta llevar generadores o similares.

Hasta 15,1 m3 de espacio de carga de la E-Transit

Las baterías están situadas debajo de la carrocería, por lo que no se perjudica la capacidad del espacio de carga que en la E-Transit, que es exactamente igual que la versión diésel: de 9,5 a 15,1 m3. Para Europa, la carga útil de la E-Transit será de 1.616 kg. en la versión Van y de 1.967 kg. en la versión chasis cabina.

habrá disponible una oferta con 25 configuraciones en carrocerías van, van doble cabina y chasis cabina; diferentes opciones de longitud y altura y de MMA, que permite mantener las capacidades de la gama diésel: 3,5 Tn, 3,9 Tn y 4,25 Tn..

La transmisión de la E-Transit se ha rediseñado, así como la suspensión trasera para optimizar el espacio de carga con un sistema de suspensión de alta resistencia, con brazos semiarrastrados que permiten una mejora de la precisión de la dirección y un manejo más seguro, además de un agarre mejorado tanto en carga como en vacío.

Un 40% menos de coste de mantenimiento

Para Europa, la E-Transit se lanza con una oferta de mantenimiento para un kilometraje ilimitado durante un año que se suma a un paquete de garantía de ocho años y 160.000 km para la batería y los componentes eléctricos de alta tensión.

Otra ventaja de la E-Transit es que los costes de mantenimiento disminuyen un 40% en comparación con un vehículo diésel similar en un ciclo normal de trabajo de tres años. Las operaciones de mantenimiento se reducen a una al año por lo que también aumenta la disponibilidad del vehículo.

Conectividad y entretenimiento de serie

La E-Transit sale de serie con el módem FordPass Connect que ofrece conectividad para los usuarios de la furgoneta, lo que les permite gestionar y optimizar la eficiencia de su flota o de su furgoneta. Además, están disponibles toda una serie de servicios específicos para vehículos eléctricos a través de Ford Telematics. Si la conectividad se está revelando como un elemento crucial para aumentar la eficiencia de los vehículos comerciales, en el caso de los vehículos eléctricos esta necesidad aumenta porque es crucial conocer el estado de la batería en todo momento, la autonomía, realizar una correcta gestión de la recarga, poder precalentar el vehículo (Pre-Acondicionamiento Programado) mientras está enchufado para no reducir autonomía durante la jornada de trabajo, etc.

En el interior, una pantalla de 12″ de serie para manejar de forma táctil o voz el sistema de conectividad y el entretenimiento. Tanto la palanca como el freno eléctrico se han rediseñado. No ocupan espacio en el interior de la cabina.

Para comunicación y entretenimiento, la E-Transit incorpora SYNC 4 con una pantalla táctil de 12″ con sistema de reconocimiento por voz y disponibilidad mejorada de navegación en la nube. Permite el acceso a la mayoría de las funciones de conectividad, se cargan los puntos de recarga de la zona en la que se está trabajando en los mapas, se accede a información en tiempo real del estado de las baterías, de la recarga, autonomía, etc. Las actualizaciones inalámbricas (en remoto) que permite la SYNC hacen de la E-Transit un vehículo siempre a la última en tecnología.

Una función que incorpora la E-Transit, especialmente útil en climas fríos, en invierno y para preservar la duración de las baterías es la opción de preclimatización mientras la furgoneta está enchufada y en carga.

Sobre "" Tiene 2167 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete...

Cerrar