Italia exige una Declaración de Desplazamiento y otra de Salud a los conductores para entrar en su territorio

Ante el constante cambio de criterio en relación con las exigencias establecidas por Italia para acceder a su territorio y, en especial, a las zonas con mayor incidencia por infección de Covid-19, las asociaciones italianas que integran la asociación europea UETR, junto con FENADISMER, han confirmado la necesidad de cumplimentar una Declaración de Desplazamiento, así como una Declaración de Salud o Autodeclaración para remitir a las autoridades sanitarias. 

La Declaración Sanitaria (aquí tienes el modelo de declaración Sanitaria en Italiano, como la tienes que cumplimentar) deberá ser cumplimentada con los datos del conductor y remitida a las autoridades sanitarias competentes correspondiente a la región de entrada a Italia, sin que en estos casos se exija ni prueba PCR ni confinamiento. Los datos de contacto de la Autoridad Sanitaria Local ASL de acceso al país, están disponibles en este enlace.

La Declaración de Desplazamiento la tienes en este enlace.

Por último, siguiendo las instrucciones de la Comisión Europea, las autoridades italianas han establecido un código de color identificando en rojo y naranja las regiones con una mayor incidencia por Covid, en las que las restricciones a la movilidad y órdenes de confinamiento son más estrictas que en otras zonas del país y otras en las que las medidas son menos estrictas y restrictivas.

De este modo, en las zonas y regiones marcadas con color rojo o naranja, la obligación de disponer de estos documentos se extiende a las 24 horas del día, mientras que en el resto de las regiones, las restricciones  y obligatoriedad de disponer de los documentos se extenderá únicamente durante el horario del toque de queda, es decir, entre las 22.00 horas de la noche y las 05.00 horas de la mañana.

En el momento actual, están marcadas como zonas rojas Lombardía, Piamonte, Calabria y Valle de Aosta y como zonas naranjas Puglia y Sicilia.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...