Ford completa la familia Transit eléctrica con Custom y Courier

Ford completa la familia Transit eléctrica con el anuncio del lanzamiento de la gama Custom en 2023 y de la Courier en 2024. La E-Transit de dos toneladas ya está disponible en el mercado español, mientras que la gama Connect debería presentarse durante 2022.

Ford Europa ha presentado sus planes de electrificación para los próximos años. La Transit Custom de una tonelada y Tourneo Custom de uso mixto se lanzarán en el mercado europeo en 2023, tal y como ya había anunciado, mientras que la nueva generación de la furgoneta Transit Courier, junto con la versión mixta Tourneo Courier, estarán disponibles en 2024. Modelos de los que por ahora no ha desvelado ningún detalle.

En cuanto a la gama Connect, que se va a producir de forma conjunta con el Grupo Volkswagen, Ford tiene previsto el lanzamiento de la Tourneo Connect en julio de 2022, mientras que por la Transit Connect habrá que esperar hasta el año 2024. A lo largo de ese año también estarán disponibles las versiones PHEV tanto de la Tourneo como de la Transit Connect.

Las versiones totalmente eléctricas de la gama E-Transit de dos toneladas han sido las primeras en llegar a los concesionarios de Ford. Los pedidos se pueden realizar desde finales de 2021 y las primeras unidades se entregarán en la primera quincena de mayo de este año 2022.

Las características de la Ford E-Transit de dos toneladas

Ford Pro, la división de vehículos comerciales del fabricante, oferta desde versiones chasis cabina (a partir de 61.890 euros, sin descuento ni ayudas) a un furgón con doble cabina (por 67.170 euros), además de furgones con zonas de carga de 9,5 a 15,1 metros cúbicos. Monta una batería de 75,7 kWh, que le confiere una autonomía de hasta 317 kilómetros, y se puede cargar en periodos de tiempo que van de las ocho horas hasta tan solo 35 minutos.

La Ford E-Transit ya se comercializa en el mercado español.

Para su propulsión se puede escoger entre dos motores, de 184 y 269 CV, este último con un elevado par motor: 430 Nm. Puedes ampliar la información sobre la Ford E-Transit en el número 117 de la revista digital.

Los planes de electrificación de Ford

El anuncio de los próximos lanzamientos de las gamas Custom y Courier forma parte de la estrategia general que Ford ha emprendido para electrificar su gama de vehículos. Además de estos cuatro modelos de la gama comercial, Ford ha presentado tres turismos totalmente eléctricos, de cuyo desarrollo se encarga Ford Model e, la división global de vehículos eléctricos: se pondrá a la venta en 2023 un crossover de tamaño medio con 500 kilómetros de autonomía, y en 2024 se comercializará un segundo vehículo eléctrico y la versión eléctrica del Ford Kuga. En turismos, ya están a la venta los deportivos eléctricos Ford Mach-E, desde 2021, y más recientemente el Mach-E GT.

La intención de Ford es vender en Europa más de 600.000 eléctricos en 2026 y dos millones en todo el mundo, entre turismos y comerciales. El objetivo final es comercializar solo vehículos de cero emisiones a partir de 2035, y a la vez conseguir la neutralidad de carbono en todas las instalaciones de fabricación y logística, incluidos proveedores, ubicadas en Europa también en 2035.

Una fábrica de baterías para vehículos comerciales

Para cumplir este programa de lanzamiento de vehículos eléctricos, Ford ha firmado un acuerdo con las empresas SK On y Koc Holding para crear en Turquía, cerca de la capital Ankara, una de las plantas de producción de baterías para vehículos comerciales más grandes dentro del área de influencia de Europa.

En este centro se realizará el proceso de fabricación completo de las baterías, desde la producción de celdas con alto contenido en níquel, hasta el ensamblaje de las baterías.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...