Sale la Daily 700.000 de la planta de IVECO en Valladolid

La IVECO Daily número 700.000 ha salido ya de la planta del fabricante italiano en Valladolid. Son ya treinta años de producción de la Daily en esta planta de Castilla y León, desde donde se produce la versión chasis cabina para todo el mundo.

La planta de IVECo en Valladolid no solo produce la versión chasis cabina de la Daily (salen 140 Dailys al día de la línea de producción), si no que también fabrica la cabina del S-WAY (del que se producen 150 unidades al día). En enero, ha celebrado los treinta años de producción de la Daily y además ha salido la furgoneta número 700.000 de sus líneas de producción.

La planta de Valladolid se construyó en 1955 y en 1990 pasó a formar parte del Grupo IVECO tras la adquisición de Pegaso. En 1992, la primera Daily salía de la planta de Valladolid:

Jose Manuel Jaquototdirector de la fábrica de IVECO en Valladolid, ha declarado que “el 11 de marzo de 1992 salía de la línea de producción la primera Daily con la ilusión de quien empieza un proyecto de vida. Han sido 30 años de esfuerzo, de ilusión y de trabajo duro, que han perpetuado el éxito de la Daily como producto, y de la fábrica de IVECO Valladolid como un proyecto industrial de éxito que ha dado estabilidad y calidad de vida a tantas familias en Valladolid. A esta importante efeméride se une el hecho que en enero hemos llegado a la cifra de 700.000 unidades de Daily producidas en Valladolid. Seguiremos trabajando para honrar a los que nos precedieron y conseguir otros 30 años más de éxitos de la fábrica de Valladolid, y de la IVECO Daily en España y Europa”.

En la planta de Valladolid actualmente trabajan 1.100 personas y es una de las principales empresas del sector de automoción de la región. Esta planta de IVECO ha sido reconocida en 2019 con el nivel Oro del World Class Manufacturing, un reconocimiento a la excelencia industrial., a la innovación industrial por sus avances en calidad, protección del medio ambiente, seguridad en innovación en los procesos de producción.

La Daily está ya en su sexta generación con más de tres millones producidas en tres continentes y en circulación en 110 países, lo que habla de su capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes en todas las partes del mundo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...