Ford Pro da a conocer más detalles de la E-Transit Custom eléctrica

Ford Pro da a conocer más detalles de la E-Transit Custom totalmente eléctrica, como su autonomía, estimada en 380 kilómetros, con opción de carga rápida en corriente continua y la posibilidad de utilizar la energía almacenada en la baterías para accionar herramientas u otros dispositivos externos al vehículo.

Ford Pro ha presentado las primeras imágenes del exterior de la futura E-Transit Custom, vehículo que, junto con la E-Transit de dos toneladas totalmente eléctrica, que se ha empezado a fabricar en serie en marzo de 2022, forma parte de los planes de Ford Pro para lanzar de aquí a 2024 una gama completa de vehículos comerciales totalmente eléctricos, cuando también habrán llegado al mercado las versiones eléctricas de Transit Courier y Transit Connect.

Entre las características que ha dado a conocer Ford Pro ahora, destacan la autonomía de unos 380 kilómetros con la que espera homologar la E-Transit Custom y la opción de contar con un modo de carga rápida de corriente continua. De cara a su uso profesional, podrá arrastrar un remolque y, gracias al sistema ProPower Onboard, se podrán utilizar la energía almacenada en las baterías de los vehículos para accionar herramientas, luces y otros dispositivos que funcionen con energía eléctrica.

Por otra parte, en las primeras imágenes del exterior de la E-Transit Custom llaman la atención sus líneas compactas, el original aspecto de la parrilla delantera y el diseño de las ópticas LED del vehículo.

En septiembre de 2022 Ford Pro dará a conocer más detalles concretos de la E-Transit Custom, que está previsto que se comience a producir en serie en el segundo semestre de 2023, en las instalaciones de Ford Otosan en Kocaeli (Turquía), la sede de la fabricación de la familia Transit para Europa.

La E-Transit Custom se lanzará al mercado con el respaldo del completo paquete de soluciones integradas en Ford Pro: softwares de gestión, sistemas de recarga, los servicios específicos para usuarios profesionales y soluciones de financiación.

En relación con este vehículo eléctrico del segmento de mercado de una tonelada, el director general de Ford Pro en Europa, Hans Schep, ha asegurado que la E-Transit Custom es «otro paso enormemente significativo en las ambiciones en Ford Pro. La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa».

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...