Fernando Ramón, transportista autónomo gallego con más de 35 años de experiencia, ha adquirido la primera tractora F-Max matriculada en España tras el inicio de las operaciones comerciales del fabricante turco Ford Trucks en nuestro país.
Precisamente, el hecho de poder conducir el primer vehículo de la marca ha sido uno de los motivos que han impulsado a Fernando a realizar esta compra: “En lo que se refiere a mis vehículos, me gusta ser pionero, ser diferente”, ha afirmado.
La tractora monta el motor Ecotorq de 12,7 litros, que ofrece una potencia máxima de 500 CV y un par motor de 2.500 Nm. Está equipada con televisión, cafetera, nevera y climatizador de estacionamiento, entre otros elementos. En el exterior, Fernando ha incluido imágenes de los personajes de los dibujos animados favoritos de sus nietos, junto con iconografía norteamericana y turca, en alusión a la “doble nacionalidad” de la marca.
Fernando Ramón es uno de los 21 transportistas que forma parte de COFETRA S.C.G., una cooperativa de transportistas gallega fundada en 1987. Compuesta por 21 socios titulares de autorización de transporte, en conjunto, cuentan con una flota de 30 vehículos, con semirremolques tautliner y frigoríficos, y ofrecen servicios de transporte, distribución y almacenaje. La cooperativa cuenta con dos naves situadas en el Polígono de la Gándara, de Ferrol, y en Miño. Tanto COFETRA como Fernando Ramón están asociados a ASCENTRA, Asociación Coruñesa de Empresarios del Transporte, que a su vez está integrada a nivel nacional en FENADISMER.