Restricción excepcional para camiones en la A-4 en Despeñaperros el 5 y 6 de diciembre

La A4 está cortada para camiones, los días 5 y 6 de diciembre, en sentido Andalucía, a la altura de La Carolina, por hundimiento del firme como consecuencia de las lluvias.
La A4 está cortada para camiones, los días 5 y 6 de diciembre, en sentido Andalucía, a la altura de La Carolina, por hundimiento del firme como consecuencia de las lluvias.

La DGT ha establecido en Despeñaperros una restricción excepcional para los vehículos pesados durante el fin de semana en la Autovía A4 debido al hundimiento del firme a la altura de La Carolina.

Para realizar las obras necesarias para reparar el socavón que han producido las lluvias intensas que se han producido en el entorno de La Carolina, el Ministerio de Fomento mantiene cerrado al tráfico la Autovía A-4 en sentido Córdoba entre los kilómetros 269 y 271, concentrándose todo el tráfico de vehículos en los tres carriles en sentido Madrid.

Ante el incremento de tráfico que se espera durante este fin de semana, puente de la Constitución y la Inmaculada, y “para garantizar la movilidad y la seguridad vial de todos”, la DGT ha decidido establecer una restricción excepcional para los vehículos de más de 7.500 kilos de MMA en la A-4 y A-44 en sus movimientos hacia y desde Andalucía.

Concretamente, no podrán circular entre las 15 y las 22 horas del jueves 5 de diciembre y entre las 8 y las 15 horas del viernes 6 de diciembre por los siguientes tramos de vía:

  • A-4 sentido Córdoba, entre los kilómetros 230 (Almuradiel) y 300 (Bailén).
  • A-4 sentido Madrid, entre los kilométricos 323 (Andújar) y 230 (Almuradiel).
  • A-44 sentido Bailén entre los kilómetros 0 y 36 (Jaén).

La DGT ha establecido el siguiente itinerario alternativo, al que serán desviados los camiones: deberán abandonar la A-4 en el kilómetro 170 (Manzanares) para tomar A-43/A-41 hasta Puertollano para continuar por N-240 hacia la localidad cordobesa de Montoro, donde enlaza con la A-4.

Además, os recordamos que este fin de semana hay restricciones generales para camiones con motivo de las festividades del 6 y 8 de diciembre (que pasa a lunes en algunas comunidades autónomas). Si quieres tener una información completa de las restricciones, pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...