Ford lanzará el nuevo Tourneo Connect a principios de 2022

Ford ha anunciado que lanzará al mercado el nuevo Tourneo Connect a principios de 2022. La versión multiactividad, compatible con un uso profesional y familiar, puede incorporar hasta 19 funciones de asistencia al conductor, y dispone de motorizaciones de gasolina y diésel, que pueden acoplarse opcionalmente a una caja de cambios automática, y versiones de tracción total.

Ford ha presentado el nuevo Tourneo Connect, un vehículo versátil y polivalente, con dos puertas laterales correderas, dos opciones de longitud y hasta siete plazas en ambas carrocerías; cuando no se utilizan, la segunda y la tercera fila de asientos se pueden plegar, abatir o retirar para crear una zona de carga, de 2,6 o 3,1 metros cúbicos. Además, el asiento del pasajero delantero se pliega para permitir el transporte de objetos de hasta tres metros de longitud.

El habitáculo se ha rediseñado para mejorar el confort. Se puede montar un climatizador bizona y todas las versiones están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico. En los acabados Trend, Titanium y Active se pueden especificar asientos ergonómicos con soportes para las piernas ampliados y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones. En lugar del cuadro de mandos tradicional, se puede solicitar una pantalla digital de 10,25 pulgadas, mientras que en el salpicadero, de serie, monta otra pantalla de 8,25 pulgadas, sustituible por otra de 10 pulgadas que incorpora el módem FordPass Connect, para ayudar a los clientes a mantenerse conectados mientras están en la carretera y obtener información en tiempo real, o ver y controlar el vehículo desde un Smartphone cuando están alejados de él.

Un motor de gasolina y dos diésel para el Tourneo Connect

La gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros, todos con Auto Start-Stop, se compone de un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros de 114 CV y 220 Nm, con unos consumos todavía no oficiales de 6,3 -7,5 litros/100 km, y unas emisiones de CO2 de 144-170 g/km, según WLTP. La opción diésel EcoBlue la integran dos versiones que desarrollan 122 CV y 320 Nm de par, y 112 CV y 280 Nm.

Los consumos y emisiones van desde los 4.8 – 5.5 litros/100 km y 126 – 145 g/km del motor de 112 CV, hasta los 5.3 – 6.1 litros/100 km y 139 – 159 g/km del motor de 122 CV y tracción total.

Para el control de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), los motores diésel montan un sistema de doble dosificación de AdBlue, que lo inyecta antes de dos catalizadores. Por otra parte, estas mecánicas son compatibles con los combustibles alternativos Aceite Vegetal Hidratado (HVO) y Gas a Líquidos (GTL).

Cambio con doble embrague y tracción total

Todos los modelos incorporan de serie una transmisión manual de seis velocidades y como opción una caja de cambios automatizada de doble embrague PowerShift de siete velocidades, con modo Sport y levas montadas en el volante. Por primera vez, en el Tourneo Connect se puede optar por una tracción a las cuatro ruedas, solo con el motor diésel de 122 CV y la caja de cambios manual de seis velocidades. El sistema distribuye automáticamente el par entre las ruedas en función de las condiciones de conducción y la superficie. El equipamiento se puede completar con una placa de protección del motor.

Hasta 19 asistentes a la conducción

Entre las novedades incorporadas destacan las asistencias a la conducción, 19 en total, como el Pro Trailer Backup Assist para simplificar las maniobras cuando se lleva un remolque enganchado. De serie, toda la gama Tourneo Connect incluye: asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y aviso de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, alerta al conductor, control de crucero, sistema de limitación de velocidad ajustable, asistencia de arranque en pendiente y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

También están disponibles el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de información de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado. El nuevo Tourneo Connect también introduce nuevos paquetes de tecnología de asistencia, como el pack Aparcamiento, que añade el Asistente de Estacionamiento Activo con Park Out Assist, que puede identificar y dirigir automáticamente la entrada y salida de plazas de aparcamiento. Los modelos del Tourneo Connect equipados con la transmisión automática PowerShift también pueden especificarse con el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril, y el acabado Sport incorpora de serie el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...