Fiat Professional presenta la quinta generación Doblò

Fiat Professional ha presentado la quinta generación Doblò, que montará motores diésel y gasolina, y dispondrá de una versión totalmente eléctrica, la E-Doblò, con más de 280 kilómetros de autonomía. La nueva furgoneta, que se fabrica en Vigo, se puede equipar hasta con 17 sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

Tres son las mecánicas de combustión disponibles para la nueva gama Doblò: a partir de un bloque diésel de cuatro cilindros de 1,5 litros se ofrece dos variantes, una de 100 CV acoplada a una caja manual de seis velocidades, y la más potente de 130 CV, que tiene como opción una cambio automático de ocho relaciones. La opción gasolina es un motor de 1,2 litros de 110 CV.

El nuevo E-Doblò, el tercer vehículo eléctrico de Fiat Professional, tras el E-Ducato y el E-Scudo, monta un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que rinde un par motor de hasta 260 Nm. Para la conducción, se puede escoger entre tres modos: eco, normal y power. La capacidad de la batería es de 50kWh, que, según el ciclo WLTP de homologación, ofrece una autonomía que puede superar los 280 kilómetros con cada carga. Con la opción Quick Charge Mode, el vehículo admite conexiones de carga de hasta 100 kW en corriente continua, lo que supone que la batería puede recuperar un 80% de energía en media hora. La versión eléctrica cuenta con la opción Magic Plugque permite utilizar la energía eléctrica de la batería para alimentar una nevera o accionar las herramientas eléctricas de un banco de trabajo.

El nuevo Doblò y E-Doblò están disponibles en dos longitudes y tres configuraciones diferentes: Van, cabina doble y Combi, y con la misma estructura, ya que la batería no afecta a la configuración del vehículo. Señalar que la versión turismo, comercializada por la marca Fiat, solo se va ofrecer en versión eléctrica.

Las versiones Van y cabina doble cuentan con la opción de prolongar la zona de carga hacia el habitáculo a través de una mampara que se desliza parcialmente en el lado derecho. En el caso de la Van, se aumenta en 0,5 m3 el volumen de carga y se alarga hasta los 3,4 m la longitud de carga. Además, se puede levantar el asiento del pasajero y usar el compartimento de debajo para alojar cajas u objetos frágiles. El volumen máximo de carga en la versión Van larga es de 4,4 m3.

La carga útil del E-Dobló es de hasta 800 kilos y puede arrastrar un remolque de hasta 750 kilos, mientras que en la caja caben dos europalets, igual que en las variantes con motor de combustión, cuya carga útil máxima asciende hasta la tonelada.

Para mejorara el confort de marcha, la nueva generación Doblò cuenta con un nuevo interior, un aislamiento reforzado y una suspensión revisada. En la zona de conducción destaca la incorporación de una nueva bandeja giratoria, para realizar tareas de “oficina” dentro del vehículo.

Una de las novedades del nuevo Doblò es la incorporación del Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de cinco pulgadas que ofrece tres vistas diferentes: la convencional de un espejo retrovisor, una vista completa del área del ángulo muerto y una cámara de estacionamiento trasera, complementada por los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Por otra parte, el head-up display suministra información relevante al conductor manteniendo la mirada al frente.

El nuevo Doblò se puede equipar hasta con 17 sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, entre los que se encuentran los siguientes: reconocimiento automático de señales de tráfico, freno de emergencia ante el riesgo de colisión, permanencia en el carril, control de la atención del conductor, control de descenso en pendientes de más del 3%, entre otros. Además, la versión Van cuenta con Grip Control System, para mejorar la tracción sobre arena, barro o nieve.

El nuevo Doblò y E-Doblò se fabricará en España, en la planta de Vigo de Stellantis, sobre la plataforma K9, que se emplea en varios vehículos de las marcas que forman parte del grupo, como Peugeot y Opel.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...