Ford rinde homenaje a los cuerpos de emergencias

Ford ha preparado la serie de vídeos “Lifesavers” para rendir homenaje a los profesionales y voluntarios que forman parte de los servicios de emergencia. El primer episodio de la serie está protagonizado por una técnico en emergencias sanitarias que trabaja para una empresa de ambulancias de Valencia.

Ford ha grabado “Lifesavers”, una serie compuesta por seis vídeos protagonizados por profesionales y voluntarios de servicios de emergencias de diferentes países europeos: sanitarios, bomberos y especialistas en rescate acuáticos y de montaña. El objetivo de la serie es rendir un homenaje a estas personas, que desarrollan actividades, en muchos casos no exentas de riesgo, de las que se beneficia la sociedad en general.

El primer episodio está protagonizado por Sarai Granell, técnico en emergencias sanitarias que trabaja para la empresa valenciana Ambulancias Edetanas, a bordo de una Ford Transit carrozada como ambulancia de soporte vital básico. El equipo de grabación la acompañó dos noches para que, mientas la graban realizando su trabajo, vaya contando qué motivaciones le empujaron a realizar esta labor y qué sensaciones le provocan las situaciones a las que se tiene que enfrentar cada día.

Ford Ranger carrozada para servicio de rescate acuático.

En cada episodio de serie “Lifesavers”, las cámaras de vídeo de Ford han captado los retos diarios a los que se enfrenta el protagonista. Estos son el resto de episodios y la fecha en la que se estrenará el vídeo:
Episodio 2: Rescate acuático, República Checa, el 21 de junio de 2021.
Episodio 3: Derby Mountain Rescue, Reino Unido, el 12 de julio de 2021.
Episodio 4: Cuerpo de Bomberos de Marsella, Francia, el 2 de agosto de 2021. 
Episodio 5: Cuerpo de bomberos de Eslovenia, el 23 de agosto de 2021.
Episodio 6: Cruz Roja de Baviera, Alemania, en una fecha pendiente de confirmación.

Carrozados Ford

En todos los episodios, junto a los protagonistas, aparecen los vehículos Ford que utilizan en su trabajo diario. Son unidades carrozadas tanto de la gama Transit como del pick up Ranger. Un 20% de los vehículos comerciales de Ford son carrozados o transformados antes de entrar en servicio, tal y como explicó José Alberto Ramírez, especialista en Carrozados de Ford España, que participó junto con Sarai Granell y Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España, en la presentación de “Lifesavers”, que se llevó a cabo en la planta Ford de Almussafes (Valencia).

El 20% de los vehículos comerciales de Ford son carrozados antes de entrar en servicio.

José Alberto Ramírez puntualizó que, aunque se siguen carrozando muchos vehículos para servicios de emergencias, el incremento que han experimentado las entregas en zonas urbanas debido al desarrollo del comercio electrónico durante la pandemia, las preparaciones “paqueteras” ahora son las más demandadas. También señaló que las nuevas versiones híbridas y eléctricas están preparadas para igualmente ser carrozadas o transformadas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...