Volvo Group y la empresa de transportes DFDS han iniciado la electrificación de la cadena de suministro de la planta del fabricante sueco en Göteborg. DFDS es una de las más grandes empresas de transporte del norte de Europa que se encarga de transportar las piezas para la planta de Volvo Group.
Hace unas semanas Volvo trucks anunció la ampliación de su gama eléctrica con tres nuevos modelos, el FH, FM y FMX, que iniciarán su producción en serie en la segunda mitad de 2022 y que se suman al FL y al FE eléctricos, en producción desde 2019.
Un FM eléctrico en pruebas está siendo el encargado de hacer el transporte de las piezas que necesita la planta del fabricante sueco de camiones. LO hace gracias al acuerdo con la empresa de transportes DFDS y la estación de carga eléctrica de 350 kW que ha montado en sus instalaciones en Göteborg. El inicio de las pruebas será a partir del verano con recorridos de 120 kilómetros al día.
Para DFDS y para Volvo Group esta acción es un proceso más en el aprendizaje del comportamiento de los vehículos eléctricos en diferentes rutas, cargas y situaciones, y sobre todo un testeo del comportamiento de las baterías de estos vehículos.