La Diputación Foral de Guipúzcoa va a restringir desde el 4 junio y hasta abril de 2022 la circulación de mercancías peligrosas (ADR) por la autovía A-15 entre el kilómetro 141, Berastegi enlace con la GI-2130 y el kilómetro 156, Andoain, enlace con la N-I.
Las señales que indican la prohibición de paso están colocadas en la zona de Irurzun, en Navarra, indicando que la prohibición es a 30 kilómetros y que el conductor que va en dirección norte puede ir por la N-1, en las zonas de Andoain y Berastegi en Guipúzcoa.
El establecimiento de esta restricción se debe a la realización de unas obras en el túnel de Belabieta de la A-15 en dirección a Pamplona. Este túnel se cierra por completo y el tráfico se concentra en el túnel en dirección a San Sebastián, con los vehículos separados por una barrera de hormigón provisional.
El plazo de ejecución es de diez meses, por lo que está previsto que la prohibición se mantenga al menos hasta abril de 2022. Mientras duren las obras, la Diputación Foral tendrá instaladas señales avisando de, además de la prohibición de circular a los vehículos con mercancías peligrosas (ADR), la limitación de la altura de los vehículos en tránsito a 4,5 metros y una anchura máxima de tres metros.