Formación online en escueladeltransporte.es de FENADISMER

La paralización de la actividad y el confinamiento puede aprovecharse con teleformación específica para el transporte como la que ofrece la Plataforma de Teleformación de FENADISMER.

La situación de confinamiento con la suspensión de toda actividad formativa presencial desde el 11 de marzo, sumada a la paralización de una parte importante de la flota, ha llevado a FENADISMER a reforzar su formación online a través de su escueladeltransporte.es con la autorización del Ministerio de Trabajo para impartir diferentes cursos enfocados a una mejor cualificación de los trabajadores del sector.

La escueladeltransporte.es que lanzó FENADISMER hace unos meses, cuenta con un catálogo de formaciones enfocadas a la mejora de la cualifcación profesional de los trabajadores del sector del transporte y de la logística.

La paralización de la actividad y la situación de confinamiento hace que muchos conductores, asalariados y autónomos, se encuentren en sus domicilios y puede ser un momento para realizar esas formaciones que en situaciones normales nunca hay tiempo de realizar.

El Ministerio de Trabajo ha autorizado a FENADISMER a programar teleformación para trabajadores del sector durante el estado de alarma a través de su Plataforma de Teleformación, www.escueladeltransporte.es.

Las acciones formativas que se imparten desde esta plataforma de teleformación están vinculadas al sector del transporte y la logística y tienen el objetivo de reforzar y fortalecer las cualidades de los trabajadores del sector o para formar a personas que quieran acceder al mismo.

La Plataforma de Teleformación para el Transporte y la Logística, a la que se accede través de la dirección web www.escueladeltransporte.es, cuenta con la correspondiente Acreditación Oficial del Servicio Público de Empleo Estatal.

El catálogo de acciones formativas que se imparten están pensadas específicamente en la cualificación de los trabajadores del sector, como son Gestor de Transporte, Consejero de Seguridad de Mercancías Peligrosas, Especialista en Transporte de Animales, Prevención de riesgos Laborales para Conductores Profesionales, Manejo de Carretillas Elevadoras y Estiba y sujeción de Cargas.

La teleformación ofrecida por FENADISMER a través de su Plataforma escueladeltransporte.es corresponde a las exigencias técnico-pedagógicas establecidas por el Ministerio de Trabajo, que implican permitir la máxima flexibilidad al alumno, que adapta el horario a sus posibilidades y está asistido en todo momento por un tutor especializado.

Además, todos los cursos parten de un precio asequible, consecuente con el compromiso social de FENADISMER con el sector, y, además, como otro tipo de formación presencial, puede resultar bonificable para las empresas a las que pertenezcan los alumnos que se inscriban a los cursos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...