• Suscríbete al Boletín

Formulario para facilitar el tránsito en la frontera belga a los camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 23rd, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
El Ministerio de Trabajo belga ha facilitado en su web un formulario que se aconseja a los transportistas lo lleven el camión para facilitar el tránsito en la frontera belga.

El cierre de las fronteras de Bélgica como medida para contener la propagación del coronavirus, está provocando importantes atascos en las mismas que pueden solventarse o agilizarse levando a bordo un certificado de desplazamiento del Ministerio de Trabajo belga.

Bélgica, como otros tantos países europeos, ha cerrado sus fronteras al tránsito de vehículos pero no del transporte de mercancías. Sin embargo, los controles efectuados en las fronteras está provocando numerosos atascos y retenciones que los camiones se ven obligados a padecer.

Por eso, se aconseja a los transportistas que tengan intención de entrar en Bélgica que vayan provistos del “certificado acreditativo de la necesidad de cruzar la frontera” facilitado por el propio Ministerio de Trabajo belga.

El certificado de desplazamiento lo tiene que entregar la empresa a sus trabajadores para justificar la necesidad del desplazamiento y la de atravesar la frontera.

El certificado no es obligatorio, se va a poder pasar igualmente puesto que el transporte de mercancías no está afectado por el cierre de fronteras, pero sí es recomendable porque contribuye a facilitar el trabajo de los agentes de control en las fronteras belgas además de darle más fluidez al tráfico.

El documento está en inglés, pero es realmente sencillo de rellenar y lo tenéis disponible en este enlace.

Para saber el tiempo de espera en el cruce de fronteras, os recomendamos que pinchéis aquí, donde está en tiempo real cada una de las fronteras europeas con sus retenciones y tiempos de espera.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1904 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La asociación de ITV pide al Gobierno que fije un nuevo calendario para pasar la ITV para los vehículos cuyo vencimiento estuviera durante el estado de alarma, que podría ir del 10 de mayo al 30 de septiembre.
Va a ser necesario fijar un nuevo calendario para pasar la ITV para evitar aglomeraciones y colapsos

Durante el estado de alarma la actividad de las ITV se ha suspendido y, en consecuencia, también la obligación de...

Cerrar