Formulario para facilitar el tránsito en la frontera belga a los camiones

El Ministerio de Trabajo belga ha facilitado en su web un formulario que se aconseja a los transportistas lo lleven el camión para facilitar el tránsito en la frontera belga.

El cierre de las fronteras de Bélgica como medida para contener la propagación del coronavirus, está provocando importantes atascos en las mismas que pueden solventarse o agilizarse levando a bordo un certificado de desplazamiento del Ministerio de Trabajo belga.

Bélgica, como otros tantos países europeos, ha cerrado sus fronteras al tránsito de vehículos pero no del transporte de mercancías. Sin embargo, los controles efectuados en las fronteras está provocando numerosos atascos y retenciones que los camiones se ven obligados a padecer.

Por eso, se aconseja a los transportistas que tengan intención de entrar en Bélgica que vayan provistos del «certificado acreditativo de la necesidad de cruzar la frontera» facilitado por el propio Ministerio de Trabajo belga.

El certificado de desplazamiento lo tiene que entregar la empresa a sus trabajadores para justificar la necesidad del desplazamiento y la de atravesar la frontera.

El certificado no es obligatorio, se va a poder pasar igualmente puesto que el transporte de mercancías no está afectado por el cierre de fronteras, pero sí es recomendable porque contribuye a facilitar el trabajo de los agentes de control en las fronteras belgas además de darle más fluidez al tráfico.

El documento está en inglés, pero es realmente sencillo de rellenar y lo tenéis disponible en este enlace.

Para saber el tiempo de espera en el cruce de fronteras, os recomendamos que pinchéis aquí, donde está en tiempo real cada una de las fronteras europeas con sus retenciones y tiempos de espera.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...