Francia e Italia facilitan el transporte internacional en esta nueva fase de la crisis sanitaria

Desde el 18 de mayo Italia ya no exige a los transportistas el certificado de desplazamiento ni la declaración del departamento de Prevención.

Tanto Francia como Italia han establecido disposiciones para aliviar y facilitar el transporte internacional. Así iFrancia levanta nuevamente restricciones a vehículos pesados los próximos fines de semana, pero no a todos, e Italia elimina la obligación de cumplimentar los certificados de desplazamiento para entrar en su territorio.

Desde el 18 de mayo, con el Decreto “Riparti Italia”, en dicho país se han reabierto las actividades de producción industrial y comerciales y a partir del 2 de junio se producirá el levantamiento gradual de las condiciones de confinamiento de las personas. A partir del 3 de junio se producirá la reapertura gradual de las fronteras con los Estados Miembros de la Unión Europea. Y siempre sin restricciones de ningún tipo para el transporte por carretera.

Desde el 18 de mayo, los transportistas que acceden al territorio italiano ya no tienen que cumplimentar en la frontera el certificado de desplazamiento ni disponer de la declaración de los Departamento de Prevención.

Francia levanta parcialmente las restricciones entre el 20 de mayo y el 1 de junio

En cuanto a Francia, ha vuelto a publicar un decreto por el que levanta parcialmente las restricciones a la circulación de camiones desde el 20 de mayo al 1 de junio en las siguientes condiciones y para los siguientes tipos de transporte:

  1. Entre el 20 de mayo a las 16:00 h y el 21 de mayo a las 12:00 h
  2. Entre el 31 de mayo a las 10:00 y el 1 de junio a las 12:00 h

Para los siguientes transportes:

  • Vehículos que transporten exclusivamente alimentos y productos destinados a la alimentación humana y animal, la higiene y la salud humana o animal, así como todos los productos, materiales o componentes necesarios para su desarrollo, fabricación y disponibilidad.
  • Vehículos que transporten materiales, productos, equipos, maquinaria, herramientas, combustibles y fluidos en el contexto de la construcción de obras públicas, en el contexto de la construcción o renovación de edificios terciarios, industriales, comerciales o comerciales instalaciones públicas, así como en el contexto de la construcción o renovación de viviendas colectivas o grupos de viviendas.
  • Vehículos que transporten, al final del proceso industrial, productos manufacturados, así como todos los productos, materiales o componentes necesarios para su desarrollo, fabricación y disponibilidad.
  • Vehículos que transportan paquetes como parte de las actividades de mensajería.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...