• Suscríbete al Boletín

Francia retrasa a octubre la implantación de la ECOTASA

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Feb 7th, 2013
0 Comentarios
Francia retrasa a octubre la implantación de la ECOTASA

El Gobierno francés ha anunciado que se retrasa hasta el 1 de octubre de 2013 la implantación de la ECOTASA, que es el nombre que en Francia le dan a la Euroviñeta o tasa para vehículos de más de 3,5 Tn. por el uso de determinadas carreteras.

La ECOTASA tenía prevista una primera fase de implantación a modo de prueba en la región de Alsacia desde el mes de abril de 2013 y una segunda fase, desde el 1 de julio, en el resto del territorio nacional francés. La ECOTASA es un tributo que grava la circulación de vehículos de mercancías a partir de 3,5 Tn. de MMA por el uso de determinadas carreteras y que varía en función de los kilómetros. Para su control, se han establecido unos arcos en las carreteras sometidas a dicho tributo.

No podemos negar que de momento es una buena noticia para los transportistas españoles que se ven obligados a transitar por las carreteras francesas en su salida hacia el exterior.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
FENADISMER solicita a las comunidades autónomas que prohiban temporalmente la carga y descarga en sus territorios ante la negativa del Ministerio de Transportes a hacerlo
Francia actualiza el Justificante de Desplazamiento obligatorio para los conductores

Francia ha adoptado medidas más restrictivas para la movilidad como consecuencia del imparable avance del Covid19. Aunque no afecta al...

Cerrar