LA FURGONETA ADECUADA PARA CADA NEGOCIO

Mercedes-Benz furgoneta

La amplia gama de Mercedes-Benz Furgonetas se adapta a cualquier tipo de negocio en el que sea necesaria la utilización de un vehículo comercial. Citan, Vito o Sprinter, cada una en su segmento, siempre se han distinguido por ofrecer las mejores prestaciones en seguridad, eficiencia y confort. Las versiones totalmente eléctricas de cero emisiones están capacitadas para cubrir casi todos los trabajos que se realizan en áreas urbanas, sin que se vea penalizada su actividad por las limitaciones a la circulación que se están implantando para mejorar la calidad del aire. Además, los propietarios de cualquier vehículo Mercedes-Benz tienen a su disposición los servicios digitales de Mercedes me, que mejoran la gestión de los vehículos y de las actividades de las empresas.

La gama de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, que ahora cuenta con una garantía extendida a tres años o 300.000 kilómetros, se caracteriza por ofrecer a los transportistas y otros usuarios profesionales los mismos niveles de fiabilidad, ergonomía, seguridad, conectividad y funcionalidad que los automóviles del fabricante alemán. Usuarios profesionales que tienen a su disposición los centros Van ProCenter de Mercedes-Benz, donde encontrarán todos los servicios que necesitan, junto con una amplia exhibición de vehículos comerciales, con unidades en stock disponibles a corto plazo, y versiones con carrocerías especiales llave en mano, gracias al programa de carroceros certificados Mercedes-Benz VanPartner.

Mercedes-Benz Citan: sensación de gigante

La Citan ha sido la última familia en ser renovada, operación que ha merecido como reconocimiento el prestigioso premio International Van of the Year Award 2022. Un habitáculo espacioso y unas dimensiones contenidas convierten a esta “small van” en el vehículo idóneo para circular por el centro urbano. Con un área de carga de hasta 2,9 m3 y una carga útil que alcanza los 935 kilos en algunos modelos de furgón, la Citan dispone del espacio necesario para alojar dos europalets. Hay versiones de hasta 2.235 kilos de MMA y la masa máxima remolcable es de hasta 1,5 toneladas. Como opción, se pueden montar puertas correderas en ambos laterales, de 615 por 1.059 milímetros.

De serie, la Citan incluye hasta siete airbags a bordo: la Citan Furgón dispone de serie de seis airbags (airbags frontales para el conductor y el acompañante, windowbags y airbag lateral de tórax), mientas que La Citan Tourer cuenta además con un airbag central de forma estándar. Dentro del apartado de la seguridad, también hay que hacer referencia a los faros LED High Performance opcionales, con una luz similar a la natural, y el completo paquete de asistentes de seguridad y asistentes a la conducción: servofreno de emergencia, detector activo de cambio de carril (igual al que montan las nuevas generaciones de las Clases C y S), asistente activo de distancia Distronic, etc.
Las dos líneas de equipamiento BASE y PRO que ofrece Mercedes-Benz, permiten adaptar la furgoneta a las necesidades de cada usuario.
Para la propulsión de la Citan se puede escoger entre dos motores de gasolina de 102 y 131 CV, y tres variantes diésel, de 55, 95 y 116 CV, que ofrecen un par motor máximo de 230, 260 y 270 Nm, respectivamente. Hay que destacar la función Overpower/Overtorque de la mecánica más potente, que proporciona en poco tiempo hasta 121 CV de potencia y 295 Nm de par.
Y para finales de 2022 también se podrá optar por la versión totalmente eléctrica, la eCitan. La autonomía será de entre 285 y 300 kilómetros, con lo que cumple los requisitos de los usuarios comerciales que utilizan frecuentemente este modelo como furgoneta de reparto en el ámbito urbano. En las estaciones de carga rápida, la batería se carga al 80% en 40 minutos.

Gama Mercedes-Benz Vito: solución profesional

La familia Vito, igualmente, ofrece unos niveles de comodidad y seguridad ejemplares, que permiten que el conductor pueda desempeñar su trabajo más seguro y relajado. Los niveles de acabado a partir de los cuales se puede configurar la Vito son Base, Pro y Select.
La Vito Furgón está disponible con tres longitudes del vehículo, con 4.895 mm, 5.140 mm en la variante larga y 5.370 mm en la extralarga, que ofrece un espacio de carga de hasta 6,6 m³ y tres metros de longitud de carga. Tanto la variante larga como la extralarga permiten el transporte de un máximo de tres europalets, que se pueden introducir tanto por la parte trasera, como por las puertas correderas. El peso máximo autorizado es de 3.200 kilos. Completan la familia Vito las variantes Mixta y Tourer.
Para la Vito Furgón, Mercedes-Benz ofrece tres motores diésel de cuatro cilindros de 102, 136, 163 y el V6 de 190 CV, acoplados a cajas manuales de seis velocidades, con opción en algunas versiones de montar el eficiente cambio automático con convertidor de para 9G-Tronic, una opción ágil en la conducción y eficiente para el consumo. Hay variantes de tracción delantera, trasera e integral.

La nueva versión totalmente eléctrica de la eVito Furgón, con carrocería larga y extralarga, y el mismo espacio para la carga que las versiones diésel, cuenta con hasta 300 kilómetros de autonomía gracias a una batería con una capacidad útil de 60 kWh, que se puede cargar en un tiempo que oscila entre los 35 minutos y las seis horas. Monta un motor de 85 kW (116 CV).

Gama Mercedes-Benz Sprinter: la más versátil

Dentro de la familia de vehículos de transporte de mercancías, la familia Sprinter, integrada por versiones Furgón de hasta 17 m3, Tourer, plataforma abierta y chasis cabina, es la que ofrece, en consecuencia, una mayor versatilidad. El cliente puede seleccionar la solución más adecuada a sus necesidades de transporte. Además, el sistema de suspensión modular, con diferentes opciones de refuerzo o la opción de la suspensión neumática para el eje trasero, permite adaptar cada Sprinter a las exigencias de cualquier carga y/o incrementar el confort de marcha.

La gama Sprinter incluye versiones de hasta 5,5 toneladas de MMA, con versiones con rueda sencilla de hasta 5 toneladas de peso máximo, con una carga útil máxima de 2.675 kilos. Los chasis cabina y plataforma abierta de 5,5 toneladas de MMA ofrecen una carga útil de más de 3.000 kilos.
La gama Sprinter, como todos los vehículos de Mercedes-Benz, integra un paquete de ayudas electrónicas efectivas, que ayudan a la conductor a mantener la distancia de seguridad, permanecer en la carretera o maniobrar y aparcar sin esfuerzo, en este caso gracias al paquete de aparcamiento opcional, con cámara de 360 grados.
En el apartado mecánico, la Sprinter puede llevar bajo el capó motores diésel de cuatro cilindros de 114, 150, 170 y 190 CV, en combinación con cambios manuales de seis velocidades o a la caja automática con convertidor de par 9G-Tronic. Las opciones de propulsión, igual que en la gama Vito, incluyen tracción integral, trasera o delantera, versiones que se benefician de una reducción de 50 kilos en su tara y un plano de carga 80 milímetros más bajo.
La versión totalmente eléctrica eSprinter, con una carga útil de casi una tonelada, monta el mismo motor de 85 kW (116 CV) que la eVito, con un par motor de 295 Nm de par motor, y dos opciones de batería, de 35 kWh y 47 kWh de capacidad útil, y hasta 158 km de autonomía.

Los servicios digitales de Mercedes me

Los servicios de conectividad se han convertido en un gran aliado en la gestión de cualquier actividad profesional. El sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que se puede manejar a través de su pantalla táctil de alta resolución, las teclas del volante multifunción o mediante comandos de voz, es la puerta de acceso a las soluciones de conectividad inteligentes que el fabricante ofrece a través de Mercedes me connect.

Los servicios básicos, como el telediagnóstico, la gestión del mantenimiento y de accidentes y averías, que facilitan la conexión con los servicios oficiales de la marca, están disponibles como equipamiento estándar. Además, los servicios digitales de Mercedes me connect ofrecen un gran abanico de posibilidades: información del estado del vehículo a distancia, bloqueo y desbloqueo remotos de puertas, servicios de navegación y Live Traffic Information (con datos de tráfico en tiempo real), localización del vehículo, etc. Con la posibilidad de cada usuario de personalizar a su gusto los servicios conectados.
Servicios digitales que se han adaptado a las necesidades específicas de los vehículos eléctricos, con planificación de rutas y mapas de navegación con la ubicación de los postes de recarga eléctrica, la posibilidad de programar la carga de las baterías y controlar la climatización para que las eVans de Mercedes-Benz estén preparadas para trabajar a la hora deseada con plena carga y totalmente climatizadas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...