Mercedes-Benz cuenta con un programa de furgonetas carrozadas listas para llevar en la que participan empresas carroceras rigurosamente seleccionadas y evaluadas por Mercedes dentro de su programa Van Partner de Mercedes-Benz y que incluye las tres furgonetas de la gama: Citán, Vito y Sprinter.
El programa Van Partner de Mercedes-Benz tiene ámbito mundial y supone la inclusión en el mismo de las principales empresas carroceras que han sido seleccionadas tras paar unos estrictos controles por parte del fabricante alemán.
Así, hay disponibles con llave en mano soluciones carrozadas de Citán, Vito o Sprinter en diferentes configuraciones para todas las actividades posibles del transporte de mercancías o pasajeros: frigorífico, refrigerados o isotermo, distribución de paquetería, vehículos taller o vehículos adaptados para personas de movilidad reducida.
Las ventajas del plan Van Solutions de Mercedes-Benz son un plazo de entrega inmediato, un vehículo ya carrozado y homologado listo para trabajar y un único interlocutor. En este caso, el concesionario Mercedes.